Cuba. campañas turisticas internacionales.

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Campañas turísticas internacionales

“Campaña Auténtica Cuba”
Más de un millón de turistas han visitado Cuba en el presente año. Como parte del proceso de perfeccionamiento en el turismo se lanza una nueva campaña denominada Auténtica Cuba.

Cuba recibió más de un millón de visitantes entre los meses de enero a abril de 2010, y con ello se logra el cuatrimestre más alto en la historia delturismo en nuestro país, informó este martes en La Habana el titular del sector, Manuel Marrero Cruz.

Aunque el 2010 —abundó— no tuvo un buen comienzo, con la implementación de un grupo de medidas, se logró la recuperación en marzo y abril, cerrando con crecimientos en la temporada y alcanzándose el cuatrimestre más alto de la historia del turismo cubano con un 1 053 000 de visitantes.

ElMinisterio del Turismo, con el apoyo del Gobierno, se encuentra inmerso en un proceso de perfeccionamiento de nuestra actividad comercial, con estrategias renovadoras, para cada uno de los mercados tradicionales, emergentes y también mercados en desarrollo, explicó Marrero Cruz a ministros y viceministros homólogos del ALBA, turoperadores y a representantes de agencias de viajes, aerolíneas, gruposhoteleros, así como empresarios turísticos y prensa nacional y extranjera acreditada.

Como parte del perfeccionamiento, una nueva campaña de imagen-país, que se llama Auténtica Cuba, y cuyo objetivo es mostrarnos al mundo tal y como somos, y cómo hacemos las cosas, comenzará en breve a darle la vuelta al mundo, haciendo paradas muy especiales en nuestros principales mercados emisores y enaquellos todavía vírgenes.

«Esta estrategia irá acompañada con una constante renovación, modernización y desarrollo de nuestra planta hotelera», precisó durante su conferencia Tendencias y perspectivas del desarrollo del turismo en el destino Cuba, que marcó este martes el inicio de las actividades de la XXX Feria Internacional del sector, asentada por estos días en el Complejo Morro-Cabaña, en Ciudadde La Habana.

«Cuba no ha dejado de avanzar en el desarrollo e implementación de su política turística, a pesar de los retos que nos impone el cambio climático y el incremento de la competencia en condiciones desventajosas, así como el difícil escenario económico en que nos desarrollamos y la imposibilidad de no poder acceder al 50 por ciento del mercado turístico del Caribe».

En losúltimos 20 años el desarrollo turístico de Cuba ha estado entre los más importantes y dinámicos de las Américas y el Caribe. En 1990 el país ocupaba el lugar 23, según el número de visitantes internacionales recibidos, y se avanzó hasta el noveno.

Marrero Cruz indicó que Canadá sigue siendo el principal mercado emisor de visitantes hacia la Isla. No ha sido igual, reconoció, el comportamiento de losprincipales mercados europeos.

«Las causas son variadas, pero solo España manifiesta crecimiento. No obstante, no renunciaremos a continuar trabajando intensamente, con más promoción y nuevas estrategias para recuperar este importante mercado».

De nuestra región, significó que Argentina experimenta una importante tendencia creciente, mientras Colombia, Chile y Perú incrementan cada vez más supotencial. Importantes reservas por explotar nos queda en mercados claves como Brasil, Venezuela, México, para los cuales tenemos preparada una estrategia comercial muy concreta.

Países como Rusia, país invitado de honor en la actual edición de la Feria Internacional de Turismo, así como China y la India, continúan siendo una prioridad a trabajar como mercados en desarrollo.

En otro momentode su conferencia, el Ministro dijo que se convierten en segmentos importantes los cubanos residentes en el exterior y, de igual manera, «hemos trazado una estrategia para el mercado interno que cada día ocupa un lugar más destacado».

Al ser interrogado sobre el turismo proveniente de Estados Unidos, señaló que en reciente reunión sobre viajes EE.UU-Cuba, realizada en Cancún, se constató el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba Una Paraiso Turistico Del Sexo
  • Campaña De Promoción Destino Turistico
  • Relaciones internacionales de Cuba
  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • Evolución del mercado turistico internacional
  • La demanda Turística Internacional
  • Perfil del Turista Internacional
  • Circuito Turistico Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS