Cuba-comunismo-pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE HA REPRESENTADO PARA CUBA EL COMUNISMO, ALGO QUE LO HA CONDUCIDO SER UN PAIS TERCERMUNDISTA?
A causa de la política comunista que se maneja en cuba este país ha sido bloqueado económicamentepor el mercado internacional
Cuando nos referimos a un país tercermundista estamos describiendo una situación con una problemática en el aspecto tanto económico como social evidenciado por ejemplo enel analfabetismo, el hambre y en general malas condiciones de vida para la población. Algunas de las cosas que podemos ver en países como Cuba.
La República de Cuba a partir de 1961 se convirtióen el primer régimen comunista de América al mandato de Fidel Castro lo cual significo e comunismo, abolición del capitalismo, de la propiedad privada y un control total delo que se produce por elestado. En términos económicos esto significa que la decisión respecto a lo que las personas gastan o invierten que actividad desarrollan que producen y demás no es tomada por cada individuo sinopor el estado lo contrario al capitalismo donde se maneja una economía de mercado .
La economía global en manejada por el capitalismo es decir en divisas las cuales están determinadas y asignadas acada país de acuerdo a la productividad y de las relaciones de este con la población. Cuba al estar cerrado por decirlo de alguna manera a este manejo de la economía global , al no ser partícipe delmercado internacional no puede verse beneficiado de este y debe limitarse a lo que posee sin poder adquirir otros bienes y demás que le estarían faltando que de otros países .
En Cuba la población ensu mayoría vive con un salario promedio de entre 10 a 20 dólares al mes esto nos indica que aunque este gobierno invierta de su presupuesto a la salud, la educación, los servicios públicos la poblacióntiene muy bajos ingresos mensuales y debe vivir en medio de extremada pobreza .
En algunas de las fuentes (foros en internet) podemos evidenciar lo que opinan algunas personas que han visto...
tracking img