Cuba una muestra del infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBA: Una muestra del infierno.
De Georgius R Gotsis.
El inicio de la aventura:
Lo que estoy a punto de contar fue todo cierto; detalle a detalle, segundo a segundo. En ningún momento trato de exagerar, mentir o tratar de convencerlos de algo. Tampoco puedo criticar a Fidel Castro pues a él no lo conocí; pero sí a su régimen. Y eso me hizo cambiar mi opinión sobre éste, de un régimen lleno deesfuerzo y razón a uno de crueldad, mentiras y egoísmo. Lo único que diré es que la única mentira que llego a decir la digo en la página 20.
Todo era perfecto. Hacía poco menos de un mes me graduaba de Pomona College en Claremont, CA. La vida me sonreía y todo era pretexto para celebrar mi graduación. Fiestas en Los Ángeles y Culiacán. Salidas a los “antros” y mucho baile. Ese momento mehacia sentir diferente, con más derechos, con más libertad, con la fuerza para defenderme y de alguna manera también me hacia sentir con más capacidad para enfrentarme a todo.
Las felicitaciones me llovían: amigos, familia y amigos de amigos. Mi padre orgulloso me prometió un viaje de graduación con todos los gastos pagados a cualquier parte del mundo; incluso me permitió invitar a un amigo. Muchasopciones pasaron por mi mente: desde mi querido Santiago de Chile donde pasé 6 meses estudiando hasta mi soñado Sudáfrica. Sin embargo, tenía que pensar en algún lugar con el que pudiera culminar mi vida de estudiante. Necesitaba otra fiesta más. Una última fiesta antes del mundo real. Una fiesta inolvidable: CUBA. Así pensé en este país donde no sólo la diversión estaría presente; susatractivos culturales y sociales hacían de este viaje un viaje completo; equilibrado. Además, podría vivir el comunismo. En un principio pensé que esto sería muy difícil ya que sabía, a ciencia cierta, que un turista en Cuba raramente tiene acceso a esa vida de sufrimiento y desesperación que viven sus habitantes. Fidel Castro nos presenta una Cuba “feliz” donde se tiene acceso a la mejor educación ymedicamentos. Una Cuba que parece contar con todos los beneficios del capitalismo: excelentes hoteles, surtidos supermercados con productos europeos, renta de autos Alemanes y toda una variedad de elementos que parecen hacer de Cuba un país como cualquier otro o hasta más moderno. Así, pensé que tendría que caminar por las calles para ver a su gente, ir al campo para entender su estilo de vida,hacer amigos Cubanos y escuchar, muy posiblemente de forma truncada, su verdadero sentimiento nacional.
Así, con las intrigantes interrogantes listas y con las ganas de esa última fiesta Cuba se convertía en mi destino. Mi amigo Miguel y yo nos preparábamos para lo que sería una de las peores experiencias de nuestras vidas. Una experiencia que marcaría para siempre nuestra manera de pensar sobrela justicia en el género humano; una experiencia que nos haría valorar lo que creemos tener siempre asegurado: nuestra libertad. Fue después de esta experiencia que vimos con un respeto genuino a tantos hombres que a través de los tiempos y de la historia han luchado por la libertad de sus países: Madero en México, Washington en E.U.A., Gandhi en la India, Gorvachev en Rusia, Mandela enSudáfrica e irónicamente Castro en Cuba.
Todo estaba listo. Viajaríamos a Habana el martes 9 de junio del 2003. Tendríamos que pasar la noche del día 8 en la ciudad de México. En el peligroso D.F. En Habana estaríamos 4 noches, hospedados en el Meliá Habana considerado uno de los mejores hoteles de la ciudad. Posteriormente viajaríamos tres días a Varadero donde estaríamos hospedados en el MeliáVaradero y disfrutaríamos del “All Inclusive”. Este viaje tendría que ser perfecto. Quería aprovechar cada minuto en Habana, para ello busqué varias guías turísticas hasta que encontré la guía turística Oceano que era la más completa ya que no sólo nos mostraba los restaurantes, hoteles y sitios históricos, sino que también nos proporcionaba una detallada reseña histórica que nos permitiría si no...
tracking img