Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuba

Breves en la historia de Cuba

Desde sus orígenes, este país estuvo habitado por población amerindia, hasta que debido al descubrimiento de América liderado por Cristóbal Colón. En añosposteriores a 1492, una gran cantidad de esclavos africanos fueron importados a trabajar en las plantaciones cubanas de café y azúcar, y además, el puerto de La Habana se convertiría en un puerto de pasopara las riquezas explotadas por los colonizadores españoles en México y Perú.

Con el paso de los años se provocó el movimiento de independencia de Cuba el cual logró fuerza gracias al apoyonorteamericano durante la guerra hispanoamericana de 1898, a través de la cual se derrocó al gobierno español de la isla. Entonces, Cuba fue administrada por los Estados Unidos desde el 10 de diciembre de1898 hasta el año de 1902, año en el cual lograría formalmente su independencia el día 20 de mayo de dicho año.

Posteriormente, con el paso de los años, lo más destacable en la isla fue que parael año 1959, Fidel Castro condujo a su ejército rebelde hacia el poder logrando así establecer el régimen socialista actual denominado “La Revolución Comunista de Cuba” con la ayuda de la entoncesUnión Soviética. Esta revolución fue motivada por la inconformidad del pueblo por la presidencia de Fulgencio Batista, considerado en aquel entonces, como un dictador represivo para el pueblo cubano.Fidel Castro es un protagonista de la historia debido a mantener su régimen comunista por más de 45 años resistiendo todos los embates de Estados Unidos.

Debido a lo anterior, el país se ha vistosumergido desde aquel entonces, en un severo bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, mermando con ello, las aspiraciones económicas de dicha nación; y por otra parte, complicando más lasituación económica en Cuba, la desaparición de la extinta Unión Soviética quien en el pasado otorgaba subsidios a dicha isla.

Cuba en la actualidad

Dentro de las riquezas naturales con las que...
tracking img