Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución cubana
Fue uno de los grandes movimientos revolucionarios, que anteceden al movimiento del 68 aquí en México. Su causa fue seguir el modelo de independencia de Rusia,que ya se genero gracias a la ideología de su gente, en latinoamericana la mente de las personas estaba despertando gracias a los diversos problemas del mundo contemporáneo de esa época. Yes que como que cada país necesita un modelo a seguir es decir alguien que le esté diciendo en todo momento lo que debe de hacer.
Su objetivo era independizarse de Estados Unidos suenemigo mortal, desde mucho tiempo, pues lo tenía a merced de ellos. Como sabemos este siempre ha querido controlar todo lo que pueda, pues es una de las mayores potencias y eso le dael mayor poder sobre lo que sea, puesto que con tecnología y armamento todo es posible y como quería voltearle la tortilla nomas porque no le pareció algo que hicieron y anulo losacuerdos comerciales que tenían con ellos. Los cubanos estaban estancados ahora en un pozo que no tenia salida, pues el gobierno no dejaba nada que desear.
Querían tan solo que elgobierno fuera democrático, pues estaba electo Carlos Prio Socarras, y un golpe de estado fue la gota que derramo el vaso de agua, pues inmediatamente se tomaron cartas en el asunto y sedictamino una dictadura, modificando las garantías individuales. Esto ocasiono aun más la furia de los revolucionarios que estaba dentro de esa guerrilla, pues cambiar el modorepublicano a una, tipo monarquía, no fue nada fácil. Su líder junto con otro más Fidel Castro, quería derrotar, o hacer algo para que cambiara esta situación.
La ideología de este puestoque era un gran guerrillero, siempre andaba metido en luchas que tuvieran que ver con el bien del pueblo, pues como sabemos Cuba siempre ha sido un país de bajo nivel económico,...
tracking img