Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicamente, los problemas sociales, económicos y políticos que surgieron en 1860 tienen su origen en el capitalismo, cada nación como Holanda, “Italia”, “Alemania” y Suiza entre otros, tenía quelidiar con sus propios problemas en donde la solución se había volcado en la necesidad de autonomía, el derecho de representación, independencia y unificación. Ésta última dio la posibilidad de que secrearan Italia y Alemania. En ambos casos, se busca una unidad cultural y céntrica y sobre todo la ideología de avance gracias al capitalismo (por parte de los burgueses).
Anteriormente, Italia era unconjunto de estados gobernados por los Habsburgo. La unificación comienza en el norte en donde había un mayor interés por las industrias y la burguesía era mayor y querían dichos cambios porquebeneficiarían al comercio de la plata y por ende a ellos mismos. Mientras en el sur, era todo lo contrario, se seguía una política más bien “feudal”, con una aristocracia y grandes campos con sustrabajadores. En el norte sucede un movimiento de resurgimiento, conocido como risorgimiento el cual aludía a la gloria pasada de Italia como el Imperio Romano. Sufren una serie de conflictos bélicos así comoalianzas que finalmente la determinan como una nación, la primera, una guerra contra Austria en 1848, influenciados por las revoluciones que se están dando en otros contextos y en donde se alían conVenecia, Lombardía y Piamonte, otros altercados con Francia y el papa, después otras alianzas con Prusia, mas guerras con Austria en donde fueron perdiendo y ganando estados alternadamente, hasta quePrusia toma los estados pontificios y los anexa. El norte se hace más rico gracias a la entrada del capitalismo.
La unificación en Alemania tuvo dificultados en su visión unificadora ya que a pesarde que planeaba unir a todos los estados de la misma lengua, algunos principados y sectores que habitaban ahí, como los gitanos se opusieron a dichas causas. El anhelo capitalista de los alemanes los...
tracking img