Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuba.
Geografía
La República de Cuba es un archipiélago compuesto por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud y cuatro islotes principales: Las Coloradas,Sabana-Camagüey, Los Canarreos y Jardines de la Reina que comprenden unos 1.600 cayos de menor importancia al oeste del Mar Caribe. Está ubicada a la entrada del Golfo deMéxico y sus límites son, al este con Haití, al oeste con la Península de Yucatán, al norte con la Península de la Florida y al sur con Jamaica.
Población
Lapoblación cubana según datos a cierre 31 de diciembre de 2010 supera los 11,2 millones de habitantes. La tasa de crecimiento anual (por mil habitantes) se sitúa en -0,2.Aproximadamente 20% dela población vive en la capital, Ciudad de La Habana. Existen dos grupos étnicos principales; los descendientes de inmigrantes españoles y los deorigen africano.
Forma de gobierno
Desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el sistema político de Cuba ha sido el de una democracia popular; es decir unestado socialista convencional. El país quedo en manos de Raúl Castro actual presidente de Cuba desde el 2008 aunque su entrada interina fue desde el 2006 cuandoFidel Castro le cedió la batuta a su hermano al encontrarse en un deplorable estado de salud.
Y ya que estamos hablando de un personaje que es parte de la historia deCuba no podemos adentrarnos a este majestuoso lugar místico como es Cuba sin dedicarle el mérito y el análisis que realizare del ex-mandatario Fidel Castro, el cualdirigió al país por casi 50 años, graduado en Licenciado en Derecho Diplomático, Doctor en Derecho Civil y Abogado; comenzó su vida pública como Político opositor
tracking img