Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRITORIO.
Es la isla de mayor extensión de las Antillas Mayores, se ubica al sur de Florida, al norte de Jamaica, al este de la península de Yucatán y al oeste de las Bahamas y de La Española. LaRepública de Cuba comprende también más de 3.715 isletas, cayos e islas, entre las que destaca por su superficie la isla de la Juventud.
Aproximadamente una cuarta parte de la superficie de Cuba estáformada por montañas y colinas, y el resto por terrenos llanos.
Cuba está formada por 14 provincias y por el municipio especial de la isla de la Juventud. Las provincias son: Camagüey, Ciego deÁvila, Cienfuegos, Ciudad de La Habana, Granma, Guantánamo, Holguín, La Habana, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spiritus, Santiago de Cuba y Villa Clara.

CLIMA
El clima de Cuba essemitropical, con una temperatura cuyo promedio anual es de 25,5 ºC. Los extremos de calor y de humedad relativa —que durante el verano tienen un promedio de 27 °C y 80%, respectivamente— son provocados por losvientos dominantes del Noroeste.
Flora y Fauna
Cuba cuenta con una amplia variedad de vegetación tropical. En la parte oriental se encuentran grandes extensiones densamente cubiertas por bosques.La especie de árbol predominante es la palma
Uno de los mamíferos terrestres nativos es la jutía o almiquí. En la isla se encuentran un gran número de murciélagos, como el murciélago mariposa, y cercade 300 especies de aves, en especial rabijunco, cayama (véase Cigüeña), catey o periquito de Cuba, flamenco, grulla, loro, zunzuncito y otros. Entre los escasos reptiles de la isla se encuentran latortuga, la iguana, el cocodrilo y una especie de boa que puede alcanzar los 3,7 m de longitud.
Población:
La población cubana está conformada principalmente por los siguientes grupos: un 51% esmulata, un 37% es básicamente descendiente de españoles, un 11% es negra y un 1% es de origen chino. No existe población inmigrante considerable, pues casi la totalidad de sus habitantes ha nacido en...
tracking img