Cuba

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La marcha hacia el abismo es una columna publicada en el periódico La Jornada, su autor es Fidel Castro Ruz y nos habla acerca del disparate en el que se ha convertido el mundo, la avaricia quecorroe a las potencias que se conocen alrededor del mundo, las cuales sólo piensan en acrecentar su capital sin alguna clase de mesura, sin pensar un momento en la repercusión que le hacen al planeta altratar lograr su cometido.
Los dos principales factores que se plantean en la columna son una probable guerra nuclear y el cambio climático. Del primero mencionan acerca de cómo Corea del Norte haestado creando armas de destrucción masiva violando todos los acuerdos previamente establecidos en los cuales se estipula que Corea no tiene el permiso para hacerlo. Globalmente se estima que existencerca de 20,000 artefactos aún más poderosos que los que se utilizaron en Hiroshima y Nagasaki; el empleo de tan sólo 100 de estas armas de destrucción masiva se cree que pueden hacer que el mundo entreen una clase de invierno el cual sería el fin para la vida, como la conocemos en este momento.
Los únicos que en verdad salen muy perjudicados son todos los habitantes del planeta, debido a que suintegridad pende de un hilo, de la diplomacia entre los países rivales, sea Israel, Irán, Rusia, Corea del Norte o el mismo Estados Unidos de América.
El autor señala que una futura guerra es algo másque inminente, que sólo se está retrasando y en dado caso de que no se dé, algo igualmente grave acongoja al Mundo, el cambio climático. Si bien la población no puede hacer un cambio trascendental, losencargados de hacerlo son las naciones, la mayoría de ellos se rehúsan a establecer un acuerdo, el cual puede revertir esta tendencia. Los únicos acuerdos que se han conseguido en las cumbres dondese reúnen los representantes de las potencias mundiales entraran en vigor muchos años después, cuando el cambio climático ya sea irremediable, no importando todo lo que se intente hacer.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS