Cuba

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Política monetaria (política financiera)
Es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica.Comprende las decisiones de las autoridades monetarias referidas al mercado de dinero, que modifican la cantidad de dinero o el tipo de interés. Cuando se aplica para aumentar lacantidad de dinero, se le denomina política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
Política fiscal
Configura el presupuesto delEstado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de losciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Tipo de cambio
Es la comparación entre dos monedas de acuerdo con losvalores de la economía mundial.
Demanda agregada
Es la suma de la Demanda por Bienes y servicios de todos los agentes económicos.
Consumo
Cuando hablamos de consumo estamoshaciendo referencia a la acción de consumir,comprar diversos tipos de productos o servicios que pueden presentar diferente grado de importancia o relevancia en lo que respecta anuestra calidad de vida.
Ahorro
Es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros.Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
Gasto publico
Es la suma de los gastos realizados por lasinstituciones, entidades y organismos integrantes del sector público de una economía nacional.
Inversión
Es la acción de destinar los bienes de capital para obtener algún beneficio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS