Cubahora

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Creada en 1998, la revista digital Cubahora es la primera en su tipo surgida en nuestro país. A pesar de que Cubadebate y Cuba Sí aparecieron luego, estas publicaciones digitales son más conocidas enla web que la pionera de Cuba.
Es por ese preciso motivo, el de reconocimiento y promoción online, por decirlo de algún modo, que desde el año 2009 Cubahora ha trabajado como medio con las redessociales. Sin embargo, no fue hasta el 23 diciembre de 2011 que esta revista comenzó una verdadera dinámica de trabajo con las redes sociales, sobre todo con facebook y twitter, ya que con otras comoYutube y Flickr no se ha profundizado lo suficiente.

En una visita realizada al medio, Maite López, editora jefa de Cubahora, explicaba que antes de ese hecho en el 2011 solo se tenía vínculo conlas redes sociales gracias a los periodistas que participaban con sus artículos. Cuando comenzó a realizarse un trabajo concreto, y se colocó a un administrador de redes que se encargara de actualizarel medio en la red desde el horario de la mañana –alrededor de las 8:00 a.m.- hasta la tarde, la vida de Cubahora ha cambiado, aunque ese cambio aún no puede medirse del todo porque hace solo alrededorde un año que este trabajo viene funcionando como es debido.

¡twiter y facebook ahí ahí!

En Cubahora, twitter y facebook son las redes sociales a las que mayor seguimiento se les da y, porsupuesto, las que mayor número de seguidores y visitantes tienen.
La comunicadora social Mirlay Michel Romero, administradora de redes del medio, cuando muy temprano en la mañana revisó la cifra devisitas al medio mediante las redes sociales twitter y facebook exclamó “!Están ahí ahí!”, para señalar la igualdad de seguidores y visitantes en estas redes sociales.

En el caso particular deTwitter, sin desviarnos de nuestro tema de investigación, a partir de una batería permanente de twitt acompañada de un URL que convierte los twitts en visitas para el medio, se ha comprobado que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS