Cubetas de impresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UNA CUBETA?
La cubeta es un instrumento que se utiliza para llevarmaterial de impresión a la boca para copiar estructuras anatómicas que seconsideran necesarias. Es uninstrumentode gran utilidad en odontología y hay de diferentes formas y tamaños.

Se clasifican en:

a. Cubetas de stock o defábrica
b. Cubetas individuales

Lascubetas de stock o fábrica pueden ser metálicaso plásticas. Las metálicas se dividen en dos clases: de metal duroy de metal blando.

También en las plásticas hay dos tiposdiferentes: termoplásticasy acrílicas (estas últimas pueden ser termocurables o autocurables).

Por lo que se refiere a la forma obedecen a lascaracterísticas de adhesividad delos materiales. En ese aspecto se dividen en:

- las que presentan un borde retentivo
- las cubetas perforadas, y
- las cubetas lisas

Por otra parte, lascubetas se construyen según laextensión que se va a impresionar:

- Cubetastotales:

o Desdentadastotales
o Desdentadasparciales

- Cubetasparciales:Sonlas que copian una porción del arco.

PARTES DEUNA CUBETA

Cubeta superior

Consta de un cuerpo y un mango. El cuerpo tiene una pared periférica paraelvestíbulo, un piso central convexo para la concavidad del paladar y un surcoque corresponde al reborde. Dicho reborde puede ser plano si el paciente tienedientes, o acanalado si elpaciente no los tiene.

Cubetainferior

Presentatambién un cuerpo y un mango. En elcuerpo se observa por la zona externa elflanco vestibular, en la zona central unaescotadura que corresponde al espaciode la lengua y en esta zona tiene otra pared que es el flanco lingual; entrelos dos flancos está el surco que también puede ser plano o acanalado.
tracking img