cubetas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
a cubeta de ondas es un dispositivo empleado en experimentos relacionados con la propagación de (onda) en un medio líquido, preferentemente agua con detergente (para disminuir la tensión del fluido).La base del dispositivo es un contenedor rectangular en cuyo fondo se sitúa un espejo. En un extremo se encuentra una barra conectada por un brazo a un motor eléctrico que provoca que la barrarealice un movimiento vertical constante. Es posible cambiar la frecuencia del motor para que la velocidad de la barra se modifique. El contenedor se rellena con el líquido.
Sobre todo el conjunto seencuentra un emisor de luz cuyo reflejo, en virtud del espejo, se puede ver en una pantalla sobre la cuba o directamente sobre el techo. Se deberá mirar hacia allí para observar los resultados de lasexperiencias.
Para completar los utensilios a emplear en las experiencias, se utilizarán barras metálicas planas que se colocarán sobre la superficie del espejo. Éstas actuarán como "espejos" donde lasondas se reflejarán.Dando un buen empleo puedes hacer que las ondas cambien de forma, si pones dos objetos que obstruyan el paso de la ondas dejando solo una poco de espacio en medio las ondas sepropagaran y se generaran en forma de un circulo.ermite ver las ondas que se producen en la superficie de un líquido. Es de plástico o cristal. Tiene unas dimensiones de 40 por 60 por 10 cm.aproximadamente. Tiene también un vibrador para producir impulsos en el líquido. Estos impulsos producen ondas que pasan a través de una rejilla con una determinada abertura. Si tenemos varias rejillas condistintos anchos de boca veremos como varias los efectos que producen en las ondas. El vibrador puede ser un alambre doblado D, con una punta en el líquido y la otra insertada en una base pesada B. Uncontrapeso desplazable C hace cambiar la frecuencia de oscilación.
TEORIA
La velocidad v (=l x f) de una onda que se propaga en la superficie de un líquido no es constante, sino que depende de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubetas
  • cubeta
  • Cubetas
  • cubeta
  • cubeta de ondas
  • cubeta de ondas
  • cubeta de potencial
  • cubeta individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS