Cubiertas efte

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EFTE

A través de la historia se puede apreciar, como cada vez el hombre se ha visto en la necesidad de cubrir grandes espacios, y diseñar nuevas alternativas a las cubiertas tradicionales,buscando nuevos diseños, formas, abaratar costos, reducir tiempos de construcción y mejor la calidad espacial. Es de esta forma como Stefan Lehnert, ingeniero alemán, descubre este maravillomaterial que por años no había visto la luz porque la compañía que lo diseñó (Dupont) había decidido no comercializarlo.
El etileno-tetrafluoretileno, o más comúnmente llamado EFTE, es untermoplástico originariamente creado para alcanzar una resistencia a la corrosión dentro de un amplio rango de temperaturas. Entre sus características encontramos que posee un peso bastantereducido (175g/m²), una alta transparencia, una gran resistencia al impacto, una baja permeabilidad y puede ser iluminado; imprimido o coloreado. Además es antiadherente y bastante amigable con elmedio ambiente (puede ser reciclado y requiere muy poca energía para ser producido).
Las láminas pueden adoptar cualquier forma, aumentando así las posibilidades del diseñador para crearcubiertas únicas. En lo referente a cubrir grandes espacios, este termoplástico es único; la longitud de una lámina EFTE puede alcanzar los 40 metros de longitud y esta dimensión puede aumentaraún más si se le adhieren refuerzos. En construcción sólo se necesita de la lámina EFTE (configuración mono-capa) o cojín EFTE (multicapa), una Perfilería en aluminio y una estructura primarialigera, lo cual se traduce en menores tiempos de construcción y mayor economía.
Por todo esto, debo decir que la investigación de nuevos materiales en la arquitectura es fundamental paraseguir avanzando en el diseño de espacios más amigables con el medio ambiente y con el hombre. He aquí un gran ejemplo.

IMAGENES

Cubo de Agua. Beijing, China.

Anclaje de una Lamina EFTE.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubiertas con efte
  • cubiertas
  • Cubiertas
  • Losas y cubiertas
  • Cubiertas
  • cubiertas
  • cubierta
  • cubierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS