Cubiertas e Impermeabilizaciones

Páginas: 18 (4414 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

11.1.1

2. AFINADO EN MORTERO DE PENDIENTE m² - Metro Cuadrado

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Nivelación y preparación de superficies irregulares y bruscas de losas estructurales macizas o placas aligeradas para recibir impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas. A los niveles estipulados, de acuerdo a lo señalado en los PlanosConstructivos y en los Cuadros de Acabados. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? Consultar Planos Arquitectónicos. Consultar Planos Estructurales. Definir y localizar en los Planos Arquitectónicos los niveles de acabados. Retirar residuos de obra sobre la superficie a afinar, dejándola limpia y humeda. Hilar los extremos del plano inclinado de cubierta sobre los nivelesindicados para revisar volumen de afinado. Ejecutar maestras horizontales a distancias convenientes para que los vanos puedan ser nivelados con reglas de madera ó aluminio apoyadas en sus extremos. Llenar con mortero 1:3 de arena lavada, impermeabilizado integralmente (en líquido como Masterseal 501, Sika 1, Toxement 1ª, ó en polvo Omicron, Toxement polvo) entre los niveles de las maestras conespesor mínimo de 3 cm. Obtener superficie horizontal, continua, libre de resaltos, apta según el interventor para recibir el acabado finalmente especificado. Ejecutar mediacañas de acuerdo a detalles en planos de corte de fachada para recibir impermeabilización ó el manto especificado. Acabar el piso con llana de madera, ó según especificación en planos. Dejar fraguar. Revisar niveles finales paraaceptación.

6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION ?? Variaciones de nivel de ? 3 mm. 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES ?? Mortero de arena lavada en proporción 1:3 ?? Aditivos para impermeabilización integral aprobados por interventoría. (Masterseal 501, Sika 1, Toxement 1ª, ó en polvo Omicron, Toxement polvo) 9. EQUIPO ?? Equipo menor de albañilería. ?? Equipo para transporte vertical y horizontal. ??Equipo para mezcla de morteros 10. DESPERDICIOS Incluidos Si No 11. MANO DE OBRA Incluida Si No
383

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES ?? Normas NTC y ASTM 13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medirá y pagará por metro cuadrado (m²) de afinado con mortero de pendiente debidamente ejecutado en obra y aceptado por la interventoría previo cumplimiento de lasespecificaciones y de los requisitos mínimos de acabados. La medida será el resultado de cálculos efectuados sobre los Planos Arquitectónicos. El precio unitario al que se pagará será el consignado en el contrato. El costo incluye: ?? ?? ?? ?? Materiales descritos en el numeral 8. Equipos descritos en el numeral 9. Mano de obra. Transporte dentro y fuera de la obra.

14. NO CONFORMIDAD En caso deno conformidad con estas especificaciones, durante su ejecución ó a su terminación, las obras se considerarán como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deberá reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

384

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

1. ITEM No

11.1.2

2.MEDIACAÑA EN MORTERO DE PENDIENTE ml - Metro Lineal

3. UNIDAD DE MEDIDA 4. DESCRIPCION

Ejecución de medias cañas en cubiertas, contra muros y elementos de concreto verticales, de acuerdo a lo señalado en los Planos de Detalle. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? Consultar Planos Arquitectónicos. Consultar Planos Estructurales. Definir y localizar en los Planos Constructivoslos niveles de acabados. Retirar residuos de obra sobre la superficie a recibir las medias cañas, dejándola limpia y humeda. Ejecutar maestras de acuerdo con los perfiles señalados en los planos de detalle. Llenar con mortero 1:3 de arena lavada impermeabilizado integralmente (en líquido como Masterseal 501, Sika 1, Toxement 1ª, ó en polvo Omicron, Toxement polvo) entre los niveles de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS