Cubismo y expresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cubismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cubismo es un movimiento estético que ocurrió entre 1907 y 1914, teniendo como principales fundadores a Pablo Picasso y Georges Braque. El cubismotrataba las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso conla apariencia real de las cosas.

Fue el francés Apollinaire quien lo adaptó en la literatura. Busca recomponer la realidad mezclando imágenes y conceptos al azar. Una de sus aportaciones fue elcaligrama. Pablo Picasso, Juan Gris y Georges Braque son los máximos exponentes de esta corriente, que revolucionó las bases de la pintura y dejó para la posteridad obras maestras, como El Guernica.Picasso crea dos tendencias del cubismo, la primera es la analítica, en donde la pintura es monocromo (sin colores, que para él eran un estorbo en ese momento) y utilizaba la multiplicidad de vistas,creando una nueva forma del objeto real. Y la segunda es el cubismo Sintético, en donde implanta partes de la realidad en el cuadro, creando el Collage, y aquí Picasso retoma el color, como recursoplástico, y en este tipo de obras la multiplicidad de vistas disminuye.

Fuente: wikipedia

LA ESTUDIANTE RAUL CAÑESTRO CABA Jazmines Carolina Etchepare Pablo Picasso

Expresionismo

DeWikipedia, la enciclopedia libre

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura,música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambosmovimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de...
tracking img