Cubismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cubismo: Nació en Francia en 1905. Sus principales rasgos son la asociación de elementos imposibles de concretar, desdoblamiento del autor, disposición gráfica de las palabras, sustitución de losentimental por el humor y la alegría y el retrato de la realidad a través de figuras geométricas.
Los inspiradores del movimiento y algunos de los principales maestros son Juan Gris, Fernand Leger, JeanMetzinger y Albert Gleizes, pero con anterioridad,Cézanne ya habría marcado el camino.
Dentro de las técnicas usadas se encuentra el collage, y principalmente la descomposición de las imágenes enfiguras geométricas para representar el objeto en su totalidad, incluidos todos sus planos, en la obra.
Tuvo dos etapas, un cubismo analítico, que buscaba la descomposición total del objeto, y uncubismo sintético, en el cual se descarta la perspectiva para representar todos los planos del objeto en la misma obra.
Su tipo de poesía más popular fue el caligrama cuyo principal exponente fueGuillaume Apollinaire.
Uno de sus fundadores y protagonistas fue el español Pablo Picasso
Surrealismo: Surgió en Francia con André Bretón, quien siguiendo a Sigmund Freud se interesó por descubrir losmecanismos del inconsciente y sobrepasar lo real por medio de lo imaginario y lo irracional.
Se caracteriza por pretender crear un hombre nuevo, recurrir a la crueldad y el humor negro con el fin dedestruir todo matiz sentimentaloide y a pesar de ser constructivo, los aspectos de la conducta moral humana y las manifestaciones no son de su interés.
Consiste en la captación de lacoincidencia-realidad surgida en un personaje, cuando vive un hecho que le provoca recuerdos recónditos.
Existencialismo: El existencialismo es un movimiento filosófico que postula fundamentalmente que son los sereshumanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas. Emergió como un movimiento en la literatura y filosofía del Siglo XX, heredera de los argumentos de filósofos...
tracking img