cubismo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Cubismo es un movimiento artístico que ocurrió entre 1907 y 1914, teniendo como principales fundadores a Pablo Picasso y Georges Braque. El cubismo trata las formas de la naturaleza por medio defiguras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano. Es considerada la primera vanguardia ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo**, la perspectiva. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso con la apariencia real de las cosas. Además es un avance pues el arte acepta su condición de arte, y permite que estacondición se vea en la obra, es decir es parte intrínseca de la misma. Nació en el Salón de los Independientes. 

El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, quieninterpretó así a la utilización de cubos en el arte de Pablo Picasso y Georges Braque, en cierta medida de una forma peyorativa. 

Pablo Picasso, Juan Gris y Georges Braque son los máximos exponentes deesta corriente, que revolucionó las bases de la pintura y de todas las artes. A pesar de ser pintura de vanguardia los géneros que se pintan no son vanguardistas. Se pintaron sobre todo bodegones,naturalezas muertas y retratos en este estilo. 

Picasso y Braque crean dos tendencias del cubismo, la primera es la analítica, en donde la pintura es casi monócroma. Los colores en este momento nointeresaban pues lo importante eran los diferentes puntos de vista y la geometrización, no el cromatismo. En este periódo se incluye otro tipo de cubismo, el hermético. Estas obras parecen casi abstractaspor la cantidad de puntos de vista representados, de este modo la imagen representada era casi imposible de ver, a no ser por algunos objetos como una pipa, o letras de periódico, que permitendistinguir lo que se está representando. El cubismo hermético se llevó tan lejos, que con miedo de caer en la abstracción, se transformó en lo que se conoce como el segundo periódo que es el cubismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME
  • El Cubismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS