CUBO CUANTICO
Es el 5 estado de agregación de la materia, se conoce también con el nombre de condensado de Bose-Einstein (Satyendra Nath Bose y Albert Einstein), se da en ciertos materiales y a muy bajas temperaturas, la propiedad que lo caracteriza es que una cantidad macroscópica de las partículas del material pasan al nivel de mínima energía(estado fundamental). El condensado es una propiedad cuántica que no tiene análogo clásico debido al "principio de exclusión de PAULI", solo laspartículas Bosònicas pueden tener este estado de agregación. Einstein en sus ecuaciones descubrió los efectos que vienen del hecho de que a muy bajas temperaturas la mayoría de los átomos están en el mismo nivel cuántico, (el mas bajo posible), dándose así el "cubo cuántico".

CONDENSADO DE BOSE-EINSTEIN
En física, el condensado de Bose-Einstein es el estado de agregación de la materia que se da en ciertos materiales a muy bajas temperaturas. La propiedad que lo caracteriza es que una cantidadmacroscópica de las partículas del material pasan al nivel de mínima energía, denominado estado fundamental. El condensado es una propiedad cuántica que no tiene análogo clásico.
Debido al Principio de exclusión de Pauli, sólo las partículas bosónicas pueden tener este estado de agregación. Esto quiere decir que los átomos se separan y forman iones. A la agrupación de partículas en ese nivel se le llama condensado de Bose-Einstein.
Primeros desarrollos
En la década de 1920, Satyendra Nath Bose yAlbert Einstein publican conjuntamente un artículo científico acerca de los fotones de luz y sus propiedades. Bose describe ciertas reglas para determinar si dos fotones deberían considerarse idénticos o diferentes. Esta se llama la Estadística de Bose (o a veces la Estadística de Bose-Einstein), y Einstein aplica estas reglas a los átomos preguntándose cómo se comportarían los átomos de un gas si se les aplicasen estas reglas. Así descubre los efectos que vienen del hecho de que a muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Cubo cuantico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cubo-Cuantico/8976.html

MLA

"Cubo cuantico" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cubo-Cuantico/8976.html>.

MLA 7

"Cubo cuantico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cubo-Cuantico/8976.html>.

CHICAGO

"Cubo cuantico." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cubo-Cuantico/8976.html.