cubo de leds

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Tema:
Cubo de leds (3x3x3)
Objetivos específicos:
- Diseñar el cubo de leds.
- Encendido programado de los leds.
Marco teórico:
Arduino:
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada enuna placa con un micro controlador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Arduino puede tomar información del entorno a travésde sus entradas y controlar luces, motores y otros actuadores. El micro controlador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino. Los proyectos hechos con Arduinopueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un computador.





Transistores NPN
El transistor de unión bipolar es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muycercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales. La denominación de bipolar se debe a que la conducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores dedos polaridades (huecos positivos y electrones negativos), y son de gran utilidad en gran número de aplicaciones; pero tienen ciertos inconvenientes, entre ellos su impedancia de entrada bastantebaja.
NPN es uno de los dos tipos de transistores bipolares, en los cuales las letras "N" y "P" se refieren a los portadores de carga mayoritarios dentro de las diferentes regiones del transistor. Lamayoría de los transistores bipolares usados hoy en día son NPN, debido a que la movilidad del electrón es mayor que la movilidad de los "huecos" en los semiconductores, permitiendo mayores corrientes yvelocidades de operación.



Materiales:
leds 27
resistencias 220 Ω(9)
Transistores NPN 3
Arduino 1
protoboard 1


DESARROLLO

Cubo de leds 3x3x3 + Arduino

Colocamos los leds dentrode forma que queden los cátodos hacia adentro del cubo. Deben quedar los cátodos hacia adentro ya que son éstos los que conectaremos para formar el primer “nivel” del cubo, así que doblamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubo De Leds 5*5
  • C mo hacer un cubo de LEDs
  • Cubo De Leds
  • Comose Hace Un Cubo De Leds 4*4*4
  • Cubo de leds 3x3x3
  • Cubo De Leds 5X5X5
  • CORRECCION Cubo De Leds 4x4x4
  • Cubo De Leds 3X3X3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS