Cubunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

HISTORIA DE LA CULTURA

EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SU RELACION CON LA PROTECCION DE LA INFANCIA: EL ABUSO SEXUALINFANTIL

KATHERINE ROJAS RUIZ
3 438 350

UPALA
GRUPO 01

28 DE JULIO DE 2012

En este documento veremos cuáles son las causas que provocan los abusos en menores de edad, algunas de laspersonas o instituciones q han tenido que ver y que han presentado alguna idea para poder ayudar a los niños y niñas que sufren de algún tipo de maltrato ya sea físico, psicológico o los diferentes queexiste.
También algunas instituciones que han brindado sus conocimientos para poderlos ayudar y algunas artículos que protegen a los niños, niñas y adolescentes.
Existen trabajos que los niños yniñas realizan que van en contra de la dignidad, trabajos en donde ellos y ellas tienen que hacer mucha fuerza y que en muchos de los casos son peligrosos para la salud


Se dice que la explotacióninfantil en menores de edad es cuando realizan cualquier actividad económica de producción que afecte su desarrollo personal o el goce de sus derechos. Son obligados a mantener un constante trabajo paraque después le quiten los ingresos recaudados.

Vale la pena recordar los siguientes artículos:

Articulo 3: “Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona”.Artículo 25,2: “La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales”

Las razones por lo que se da la explotación infantil son varias:

* Conflictos armados* Por presión del grupo de pares
* Por negligencia de sus padres
* Por orfandad
* De igual forma por parte de los padres al ver a sus hijos como la manera de adquirir un beneficio

Sedice que en Asia hay unos 144 millones de niños trabajando y de ellos 84 millones en trabajos peligrosos. En África 65 millones pero de ellos unos 39 millones en condiciones peligrosos y en América...
tracking img