Cucarachas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de cucarachas permite, ser inmunes

[pic]
Las cucarachas se han convertido en las reinas del planeta
• Gracias a su fácil adaptación, las cucarachas han sobrevivido más de 300millones de años

Debido a su constante evolución las cucarachas se han vuelto inmunes, aseguraron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Losinvestigadores Julieta Ramos-Elorduy y Enrique Mariño Pedraza aseguraron que las cucarachas se han convertido en las reinas del planeta, pues tienen 350 millones de años habitándolo y están en constanteevolución, lo que les facilita adaptarse a prácticamente cualquier ambiente.  

En un comunicado, señalaron que este insecto contiene en su organismo 40 bacterias que pueden provocar afectaciones a la saludhumana y animal, e incluso la muerte, pues el medio en que habitan está contaminado con desechos putrefactos y por tanto dañinos.  

De acuerdo con los especialistas, existen unos cuatro mil 500tipos de cucarachas, aunque sólo 12 de ellos son citadinos y nocivos, lo que representa sólo un 0.5 por ciento del total, siendo las más frecuentes la Periplaneta Americana, la Blattella Germana y laBlatta Orientalis.  

Estos bichos pueden provocar enfermedades como disentería, infecciones entéricas e incluso lepra o peste por la gran cantidad de bacterias que portan gracias a los desechos delos que se alimentan, desde restos de comida, hasta concreto, herrumbe de fierro o pegamento, refirió el biólogo Enrique Mariño.  

Resaltó que son tan resistentes y adaptables que pueden reproducirsesin la necesidad de un macho, vivir sin comer dos o tres meses y un mes sin tomar agua, anidar en la tierra, e incluso permanecer 15 días en el refrigerador a menos de cuatro grados sin sufrirseveros daños.  

No obstante, las cucarachas también pueden ser benéficas, pues son utilizadas en remedios curativos como infusiones, hervidas o secas, para el tratamiento del asma, tos, enfermedades...
tracking img