Cuchilla

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CUCHILLA

A José Luis, amigo del alma…

PRIMER ASALTO.

-¡Es él! ¡Ya viene¡ Una tormenta de gritos rompió desde el pasillo. En medio segundo entraron al salón, en manada, las cabezotas de Bestia y la Hiena, Chocochévere, Salitas y Pecas, muchos. Se fueron sentando a empujones en sus pupitres, sudaban, aterrados. Escucharon la voz de Cuchilla, como un látigo, al entrar su oscura figuraal salón no zumbaba una mosca. Sólo los corazones pum, pum.

Cuchilla era el profe de historia, y ellos sus jóvenes alumnos de sexto de bachillerato, Colegio Santo Tomás. Cuchilla era el profe de historia. Se hacía temer. Su voz, su gesto. Se burlaba de los alumnos les decía enano infimo, pacato, zafio…entre otros. Le temían como a Satán. Hasta los alumnos de once le huían, como teteros.El mismo rector el reverendísimo padre Acuña parecía temer a Cuchilla.

Cuchilla su nombre de pila era Guillermino Lafuente, su cara una uva pasa no por lo viejo sino su gesto como de cien siglos. Los gemelos Sergio y Dani odian a Cuchilla al igual que todos otros alumnos. Sergio se desquita de Cuchilla, dejando mensajes secretos en la silla o en la mesa de su con amenazas e insultos.Cuando Cuchilla hace examen, algunos alumnos sudan, se orinan, pierden el pelo y les da diarrea.

SEGUNDO ASALTO.

El sábado en la mañana, la mamá de los gemelos, miraba por la ventana y le comenta que tienen nuevos vecinos.Los gemelos descubren con ¡horror! que Cuchilla es su vecino. Dani se enamora de su esposa al verla. Una joven señora, con pañoleta amarilla en la cabeza, delgada, con ojosgrandes, ensoñados, el pelo negro recogido. La otra noche se acostaron tarde, les tocó ver, cuando Cuchilla llega borracho, su esposa se veía muy triste y enojada, disgustada le vacea con una olla agua, desde la ventana de su casa. Cuchilla camino hacia la esquina sin protestar, se encendieron las luces de la casa de Cuchilla, la ventana se abrió y apareció de nuevo la mujer de Cuchilla, enpiyama. Sergio pensaba que su hermano tenía razón se veía linda y notó que ella lloraba desconsolada.

TERCER ASALTO.

Dani enamorado, el domingo amaneció sobre el tejado, para poder mirar para la casa de Cuchilla, dijo a sus padres que había goteras en su cuarto y que él las arreglaría. Sergio subió y lo acompañó. Desde allí, pudieron ver que los vecinos tenían invitados a un asado ynotaron que Cuchilla no habia llegado. Al rato le vieron llegar en un taxi y se integró al grupo, saludo de besó y abrazó a su esposa, llegaron los músicos e inició el baile.

Dani tallaba la cara de la esposa de cuchilla en un pedazo de madera. Sergio recordó que Pataecumbia, era el representante del salón, para presentarse en Día de Santo Tomás, cantaría “Soledad”. El profesor Cuchilla loridiculizaba y él ya no quería presentarse por temor.
En la tarde los gritos en la vecindad llamaron la atención del padre de los gemelos y pudo observar como la esposa de Cuchilla lo arrastraba de la nariz y los invitados salían corriendo.

CUARTO ASALTO.

Sergio y Dani se alistaban para ir al colegio, como era lunes estaban muy aperezados. Al salir iban por el andén y vieron a Cuchilla, a mediacuadra de distancia, decidieron seguir otra ruta. Dani cogió por otra calle, Sergio lo siguió, se escondieron detrás de un árbol, vieron que Cuchilla se subía al bus. Por supuesto, ellos esperaron otro bus.

Llegaron tarde al colegio, Cuchilla no los dejó entrar a clase diciendo: -¡A mi clase no entran los perezosos, a mi me gusta la gente responsable! Sergio en el pasillo, sacó una nota ycon su propia letra escribió: Te jalaron muy bien de la nariz el domingo, borracho y tiñió las palabras con rabia una y otra vez. Dani estudiaba en el libro de historia.

Cuchilla salió para la rectoría y los dejó entrar a clase. Sergio aprovecho y metió la nota en la primera hoja de un libro que estaba sobre la mesa. Al regresar Cuchilla, tomó el libro y descubrió la nota, palideció,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuchillos
  • cuchilla
  • cuchillos
  • cuchillas
  • Cuchilla
  • cuchilla
  • Cuchilla
  • La cuchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS