Cucu

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
INCORPORACION DE LOS TRABAJOS DE LAS MUJERES:

La mujer, hasta comienzos de la Primera Guerra Mundial, había estado relegada a las tareas domésticas, y su principal función consistía en acompañaral hombre en los compromisos sociales. En el campo laboral, la Revolución Industrial significó un retroceso, ya que antes las labores artesanales en las viviendas, llevaban a las mujeres a participarde la producción económica. La fábrica excluyó a la mujer, sobre todo a la casada, que quedó al cuidado de los niños y de la casa. Sólo algunas, mayoritariamente solteras, tenían acceso al trabajocomo obreras, pero sus salarios eran más bajos que los de los hombres. La Primera Guerra Mundial creó nuevos papeles para la mujer. Al haber tantos hombres luchando en el frente, las mujeres fueronllamadas a asumir trabajos y responsabilidades que antes no habían estado disponibles para ellas. Esto incluyó ciertos trabajos de oficina que sólo un pequeño número de mujeres había llevado a cabo conanterioridad. Por ejemplo, en Gran Bretaña el número de mujeres que trabajaban en los bancos aumentó de 9500 a casi 64.000 en el transcurso de la guerra, en tanto que el número de mujeres en el comerciose incrementó de medio millón a casi un millón.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS:
¿Cuándo sucedió? : La Primera Guerra Mundial sucedió entre 1914 y 1918

Causas:Hubieron muchas causas, ellas son:-Muerte de Francisco Fernando, archiduque de Austria-Hungría, asesinado el y su esposa por un estudiante de Serbia
-El imperialismo
-Ascenso económico de Alemania
-Movimientos nacionalistas-Enfrentamiento por la zona Balcánica
-Rivalidad entre potencias europeas por expanción colonial
-Concepción geoestratégica: "Quien domina el corazón de Europa dominara el mundo". Teoría de principios delsiglo XX que toma cuerpo principalmente en el ámbito militar.

Países que participaron y
bloques que formaron: Las hostaludades involuclaron a muchos países, dichos países son: Francia, Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cucu
  • Cucu
  • Cucuas
  • cucu
  • reloj cucu
  • pipi cucu
  • cucu
  • Cucu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS