cucu

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014


El P.I.R.S es un centro medioambiental. Gracias al P.I.R.S la escasa gestión de los residuos en Tenerife ya no provoca graves problemas ambientales en nuestro territorio.
Esto sirve paraproteger nuestro planeta y cuidarlo.


¿Qué es el programa reciclope?
Se desarrolla desde 2005 en el Aula Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico. Esta instalación está ubicada en la entradadel Complejo Ambiental de Tenerife (el PIRS). Cuenta con una sala de audiovisuales y dos espacios multiusos en los que se ubican los talleres de educación ambiental y las exposiciones.
Reciclope es unainiciativa promovida, financiada y dirigida por el Servicio Tecnico de Sostenibilidad de Recursos y Energia, Area de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. En laactualidad, su ejecucion corre a cargo de la empresa Aeonium Comunicacion y Educacion para el Desarrollo Sostenible S. Coop.
¿Qué pretenden conseguir con el programa reciclope?
Informar ysensibilizar sobre los problemas derivados de la actual gestion de los residuos, con el fin de que se adopte la determinacion de actuar para prevenir estos problemas y solucionarlos.
Informar sobre lasposibles soluciones existentes para minimizar la produccion de residuos y gestionar mejor los que se generan: desarrollo de habitos responsables de compra, uso y desecho, puesta en practica de la separacionselectiva, etc..
Promover acciones individuales que favorezcan la participacion en la prevencion y solucion de los problemas generados por las basuras.
¿Quién puede participar?
El ProgramaReciclope esta dirigido principalmente al profesorado y alumnado de segundo y tercer ciclo de Educacion Primaria, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años; considerandose como posiblesdestinatarios todos los centros de enseñanza publicos, privados y concertados de Tenerife. Durante el curso escolar 2010-2011 y 2011-2012,) " el Programa Reciclope contempla la participacion de tres tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cucu
  • Cucu
  • Cucuas
  • reloj cucu
  • pipi cucu
  • cucu
  • Cucu
  • El Cucu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS