Cuek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica de la uva

La uva es uno de los primeros cultivos realizados por el ser humano para su consumo. Se conocen muestras de semillas cultivadas desde hace miles de años.

Losexpertos localizan el origen del cultivo de la uva en las orillas del Mar Caspio, dispersándose hacia el resto de Europa a través del comercio del Mediterráneo. El desarrollo de las plantaciones de uva seríaextendido por la civilización romana, incluso introduciéndolo en países fríos del norte de Europa, donde el fruto era tan preciado que tomaban medidas extremas, tales como construir invernaderoscalefaccionados para proteger al la vid del frio.

Al igual que con otros productos, serían los españoles quienes llevaron la uva al continente americano, extendiéndose rápidamente sin embargo lasplagas no permitieron el éxito de este primer intento. Después la producción en el Nuevo Mundo continuó y como resultado de las enfermedades contraídas por las raíces de la uva estas plagas llegarían aEuropa desde América (filoxera a finales del siglo XIX). Las raíces americanas ya se habían adaptado a la enfermedad, pero era totalmente nueva en Europa. En cerca de 30 años se extendió por todas lasvides y parrales europeos, hasta prácticamente su desaparición. La única solución viable que se proporcionó fue injertar las variedades de uvas europeas en raíces y pies americanos, resistentes a lafiloxera.

Zonas de Producción

En la actualidad el cultivo de uva se encuentra extendido por todas las regiones cálidas del mundo y sus mayores productores son Australia, Sudáfrica, Europa y EstadosUnidos.

La viticultura chilena se distribuye desde la Tercera hasta la Séptima Región. La zona productora norte, es decir Tercera y Cuarta Región, comprenden aproximadamente 16.200 hectáreas, loque corresponde a un 31% de la superficie nacional, la zona productora central, o sea Quinta y Región Metropolitana, poseen aproximadamente 21.500 hectáreas, 41% de la superficie nacional, y por...
tracking img