Cuello De Botella

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Diseño

Descentralización de revisión de pedidos por parte de la Gerencia de Ventas

Como lo hemos observado lo que vale es la información, es decir, aquellos que poseen la información sonaquellos que saben cómo adquirir lo que necesitan, actualmente son las tecnologías de información las herramientas que están proporcionando este cambio en nuestros días.

La descentralización de lastareas se facilita, porque gracias a las tecnologías de información cualquier persona con acceso a ellas puede acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo, sin importar en quélugar se encuentre dicha información, es decir, ya no es relevante el espacio físico como tal. Esta adquisición de información ha ayudado a mejorar todas aquellas labores comerciales, educativas,económicas y hasta políticas, debido a la rapidez no sólo en la comunicación global, sino también al fácil acceso de la información.

La esencia de la descentralización es la libertad que tienen losadministradores de los niveles operativos de la organización (subunidades) para tomar decisiones.

Entre las razones más importantes de la descentralización está la asimetría de la información. Estaúltima se da cuando un administrador de una subunidad tiene mejor información acerca de los factores que afectan el desempeño de su puesto, que los otros administradores (administración superior oadministración de las subunidades).

La descentralización total significa un mínimo de restricciones y un máximo de libertad para que los administradores tomen decisiones a los niveles más bajos de laorganización. La centralización total significa restricciones máximas y libertad mínima para los administradores a los niveles más bajos.

Dentro de las ventajas que consideramos podrá tener el liberaral gerente de ventas de la revisión total de los pedidos están:

• Genera mayor capacidad de respuesta a las necesidades locales, dado que están mejor informados de su cadena de suministros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuellos de botella
  • cuello de botella
  • cuello de botella
  • Cuello De Botella
  • Cuello De Botella
  • Cuello de botella
  • Cuello De Botella
  • Cuellos De Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS