Cuello de botella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos en términos de producción de servicio como “cuello de botella” a aquellas situaciones de operaciones en las que el trabajo se atasca porque el cuello de la botella es demasiado estrecho.Traducido en mundano, cuando hay más trabajo del que el despacho puede absorver con el personal que tiene.
Ese tipo de situaciones se caracterizan por:
- Como hay que producir, no hay tiempo para lacomercialidad ( lo cual perjudica las ventas de las que deberíamos comer en meses venideros).
- Como hay que producir, ( los plazos judiciales especialmente no perdonan) tampoco se puede atender alseguimiento de clientes de otros asuntos que en ese momento no caben en la cadena de producción, en consecuencia los clientes se sienten desatendidos y piensan que están recibiendo un trato poco atentoy desconsiderado, disminuyendo su satisfacción y su percepción de la profesionalidad del despacho en cuanto a atención al cliente, lo cual afecta también directamente a las ventas de las quedeberíamos vivir mañana.
- Como hay que producir y todo no cabe, las horas de producción empiezan a no contar ( jornadas interminables) y no sólo nadie paga ese exceso de horas ( que si las pagamos a loscolaboradores nos hacen perder dinero y si no las pagamos nos harán con el tiempo perder colaboradores).
- La angústia se apodera del despacho y ya nadie lo pasa bien y todo el mundo está supernervioso.Visto el panorama, parece claro que los “Cuellos de botella” son un evidente problema a evitar;
Aunque claro mis apreciados lectores me dirán: ¿Cómo? o en abogadés ¿quo modo?.
Lo cierto es que lateoría de la gestión de cuellos de botella en operaciones de cualquier compañía son un bonito problema de solución complicada, así que más que de teorías hablaré de mejores prácticas:
 Es buenacostumbre saber cuantas horas de producción pendientes tiene el despacho, cosa que no hay manera de saber si no se “estima” el tiempo que cabe dedicarle a cada asunto desde un inicio. (Da igual que os...
tracking img