Cuellos de botela

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
JOAN SEBASTIAN BARRAGAN TORRES
20101218049

LOS CUELLOS DE BOTELLA CON RESPECTO A LA PELICULA 300
Siendo un cuello de botella un proceso que disminuye la productividad de unproceso y volviendo más lentos los demás procesos, vemos como Leónidas aprovecha el estrecho paso que queda entre dos montañas para contrarrestar el ataque persa por que así fueran de a milpersas solo podían pasar pocos y ahí era donde Leónidas y sus 300 hombres se hacían fuertes por que el numero no contaba y si contaba la sangre guerrera.
Este estrecho hacia que lavelocidad con la que se movilizaban los hombres de Xerxes fuera menor por la cantidad de individuos que se desplazaban al mismo tiempo dándole a Leónidas y sus hombres más tiempo derecuperación y planeación de su próximo ataque , reduciendo la efectividad del ataque y teniendo costos muy altos en cuanto vidas humanas y armas.
Uno de los cuellos de botella queenfrentaba Xerxes era que sus ataques no era efectivos pues la mayoría de hombres eran esclavos y no guerreros por lo que sus ataques eran llenos de cobardía y faltos de táctica y técnica.
Uncuello de botella que evito Leónidas fue evitar la involucración de la guerra de Efialtes pues con esto evito que tuvieran un punto vulnerable por que el hubiera vuelto más lenta laformación atrasando a sus amigos y además poniéndolos en peligro ya que la mentalidad era que se protegían el uno al otro de el cuello a los tobillos aunque este mismo lo traicionar yperdiera su batalla.
Otro cuello de botella fue el atraso de en la gestión política ya que no prestaron el apoyo y gracias a ese retraso en ese proceso de ayuda perdieron al líderLeónidas y a 300 de sus mejores hombres fue un costo alto.
Otro factor fue la restricción de los dioses aunque todo fue una trampa limitaron a Leónidas a un ejército bastante reducido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuello
  • cuello
  • CUELLO
  • CUELLO
  • cuello
  • cuello
  • CUELLO
  • cuello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS