Cuellos de botella. la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicar las reglas que da el autor en relación a la organización.

1. Identificar las limitaciones del sistema: una vez localizados aquellos recursos que por su escasadisponibilidad, limitan el rendimiento global del sistema. Estos deben ser explotados al máximo aprovechando toda su capacidad.
2. Decidir como explotar las limitaciones: seria lamanera de explotar al máximo los centro de trabajo donde hay limitaciones y así eliminaremos cualquier causa de tiempo improductivo.
3. Subordinar todo a las decisionesadoptadas en el paso anterior: del paso anterior, tenemos que tener presente del pequeño % de recurso que representan y puede verse obligada a parar su trabajo, si los recursos nolimitados (la gran mayoría) no le suministran los componentes que necesita.
4. Elevar la Limitación del sistema: esto significa superar las restricciones marcadas por sufalta de capacidad. Y al llegar a esta instancia la limitación desaparece. Ello aconseja no precipitarse y realizar este paso en su justo momento, es decir, en cuarto lugar y asíes posible que, a fuerza de mejorar la utilización de la limitación o de incrementar su capacidad, ésta haya desaparecido. Ello no constituye, sin embargo, el final del procesode mejora continua.
5. Si en los procesos previos se ha roto una limitación hay que volver al 1er recurso: el autor realiza una consideración especial al enunciar este paso.Las limitaciones impactan en todas las áreas de la empresa, todo se debe subordinar a la consecución de su máximo aprovechamiento.

Restricción no es sinónimo de recursoescaso; es imposible tener una cantidad infinita de recursos. Las restricciones, lo que impide a una organización alcanzar su meta, son en general criterios de decisión erróneos.
tracking img