Cuelta al mundo en 80 días

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phileas Fogg es una persona muy organizada y prudente, de unos 40 años aproximadamente, de apuesta y noble figura, de alta estatura, sin el menor asomo de grasa, de cabello y patillas rubios y con una hermosa dentadura.
Míster Fogg contrata a Picaporte como su criado y le señala todas las reglas que debe cumplir, los horarios, sus quehaceres, etc.
Phileas Fogg acudía diariamente alReform-Club, y éste día no sería la excepción. Mientras se encontraba en el salón de éste edificio, llegaron algunos de sus colegas y comenzaron a jugar whist. Mientras jugaban, comentaban acerca del robo de 55 mil libras al banco de Inglaterra. Fogg les explicaba que ahora es mucho más fácil viajar y salir del país que antes, e hizo una apuesta de que podría dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días, suscompañeros le dijeron que el se encontraba totalmente loco y que realizar dicho viaje era completamente imposible. Fue así como mister Fogg apostó 20 mil libras a que lograría realizarlo.
Después de haber realizado la apuesta le dijo a su criado que darían la vuelta al mundo, sin más explicaciones. Como ha de suponerse, Picaporte quedó completamente atónito. Ése mismo día partieron, primerotomaron un tren, el cual los llevaría a donde debían tomar el barco Mongolia, el mismo que los llevaría a Bombay.
Durante éste recorrido un detective de nombre Fix estaba tras las huellas de mister Fogg ya que la descripción del ladrón del Banco era idéntica a éste. Fix se hizo amigo de Picaporte y, tras platicar en distintas ocasiones con el, éste le dijo que darían la vuelta al mundo en 80 días puessu amo así lo mandaba, que salieron a toda prisa y que no llevaban maletas consigo. Después de haber escuchado todo esto, el detective Fix ya no tenia mas dudas de que, efectivamente, mister Fogg era el ladrón, así que mandó un boletín telegráfico que decía así;

“Rowan, director policía, administración central, Scotland Yard
“Estoy tras la pista del ladrón de Banco, Phileas Fogg. Envíe sindemora orden de arresto a Bombay.
“Fix, detective.”

Mientras que recibía la orden de arresto, debía de seguir al sospechoso en toda su travesía.
En el barco Mongolia, Fogg había encontrado buenos compañeros para sus partidas de whist; continuaba haciendo una vida normal y aburrida como la que llevaba en Londres, y casi no salía a cubierta, lo cual sólo aumentó más las sospechas de Fix, quienhabía decidido hacer amistad con Picaporte para estar al tanto de todo lo que hacían. El barco llegó al puerto de Bombay con dos días de adelanto sobre el horario previsto. Fogg y Picaporte sellaron sus pasaportes y se pusieron de acuerdo para verse por la tarde en la estación de tren rumbo a Calcuta. Por su parte, Fix fue con el jefe de policía de Bombay para solicitar la orden de arresto, peronuevamente se la negaron desde Londres, y por lo tanto, carecía de autoridad para retener a Fogg. Mientras tanto, Picaporte, que había decidido visitar la ciudad, tuvo la ocurrencia de entrar a una mezquita brahmánica sin saber que está prohibida la entrada de extranjeros a estos lugares. De pronto se vio rodeado de unos sacerdotes furiosos que lo persiguieron por las calles, pero Picaporte logróescapar de ellos, logrando llegar a la estación del tren justo a tiempo.
Un día después de viajar en tren rumbo a Calcuta, les comunicaron a los pasajeros que debían continuar a pie las siguientes 50 millas hasta Alahadab, donde se reanuda la comunicación. Esto fue un gran contratiempo para Fogg, pero Picaporte lo solucionó buscando un elefante que compraron por 2000 libras y contratando un guía.Fogg invitó al General Cromaty, su compañero de juego del barco, para que los acompañara. Viajaron hasta la noche. Al día siguiente, se toparon con un extraño espectáculo: una procesión se dirigía a un templo llevando consigo una mujer viuda como prisionera, para sacrificarla según la tradición del Rajá de Bundelkund. La muchacha iba narcotizada y de acuerdo a la antigua costumbre, debía ser...
tracking img