Cuenca del lago de maracaibo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Cuenca del lago de Maracaibo

La cuenca del Lago de Maracaibo, limitada por la Sierra de Perijá al oeste y el flanco occidental de Los Andes y la Serranía de Trujillo al este, ocupa unadepresión tectónica de unos 52.000 kilómetros cuadrados de extensión, donde se han acumulado más de 10.000 metros de espesor de sedimentos cuyas edades se extienden desde el Cretácico hasta el Reciente;constituye la cuenca petrolífera mas rica de America del Sur.

Tectónicamente se relaciona con el levantamiento post-Eoceno de la Sierra de Perijá y de la Cordillera de Los Andes. La gran mesade agua que ocupa la parte central de la cuenca está enmarcada por llanuras casi sin relieve, parcialmente anegadizas, que se extienden hasta las estribaciones de las Serranías circundantes, dondeafloran rocas de edad variable entre el Terciario Inferior y el Precámbrico.

Cuenca de falcón

El límite occidental de la cuenca, que marca su separación un tanto arbitraria de la cuenca delLago de Maracaibo; al norte y este está limitada por la línea de costa del Golfo de Venezuela y su prolongación, el Golfete de Coro, por el istmo de Los Médanos y por la costa del Atlántico hasta elGolfo Triste y al sur por una serie de elevaciones designadas Sierra de Churuguara de modo general.

La cuenca se prolonga hacia el norte y noreste y dentro de las aguas territorialesvenezolanas.

Cuenca Barinas Apure

Tiene una extensión de 87.000 Km², integrada por los estados Apure, Barinas y Portuguesa, cuenta con 350 pozos activos y una capacidad de producción de 166 millonesde barriles diarios. Su producción en el año 2000 fue de 40.563 millones de barriles, 3,52% del total nacional.

La cuenca Oriental de Venezuela.
Localización: Esta cuenca ocupa el corredorllanero, que entre la Serrania del Interior de la Cordillera de la Costa y el rio Orinoco, se extiende desde el Arco del Baul hasta el este en el Golfo de Paria y el Oceano Atlantico, al este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de la cuenca y del lago de maracaibo
  • CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO
  • Cuenca Lago de Maracaibo
  • Cuenc del lago de maracaibo
  • Cuenca del lago de maracaibo
  • Cuenca del lago de maracaibo
  • cuenca del lago de maracaibo
  • Cuenca Del Lago De Maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS