Cuenca Ecuador

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Leyendas de la Ciudad de Cuenca

La roca.
En el barrio obrero de Cuenca existía una roca que obstaculizaba el paso a una zona oscura y pantanosa de la propia ciudad. La roca podía concedercualquier deseo. Nadie quería hablar ni escribir sobre ésta. Decían que tenía memoria, y que era una muy buena memoria. Además castigaba a los niños desobedientes.
Los padres contaban esta leyenda a sushijos pequeños para mantenerlos alejados de aquel sitio, por tratarse un lugar en el que se daban encuentros amorosos.





El cura sin cabeza.
Por las noches, los habitantes del barrio de SanRoque solían ver a un hombre sin cabeza que vestía un atuendo de sacerdote. La gente estaba muy asustada y nadie se atrevía a acercarse a tan grotesca figura. Con el tiempo se descubrió que era uncura joven que acomodaba su atuendo para que la gente no lo reconociera cuando iba a visitar a su amante.   
Esta leyenda puede haberse creado para representar las picardías de ciertos clérigostraviesos en una sociedad que se miraba a sí misma como poseedora de sólidos valores católicos. 










Lugares Turísticos



Parque Nacional El Cajas
Es el Parque Nacional más cercano aCuenca. De hecho, está ubicado a 30 minutos en automóvil. La carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal atraviesa el parque. Por esa vía transitan buses de servicio interprovincial.
   Esta área presentauna alta diversidad biológica gracias a que posee, entre otras cosas, un complejo de más de 230 lagunas. Hay, entre otras especies de fauna, lobos de  páramo (Pseudolopex sp.), cóndores (Vulturgryphus), pumas (Puma concolor), osos de anteojos (Tremarctos ornatos), venados (Odocoileus virginuanus), tapires (Tapirus pinchaque), conejos (Silviliagus brazilensis) y más de 140 especies de aves;además, entre otras especies de flora, una importante presencia de árboles “de papel” (Polilepys).


Turi
 Es un mirador natural, ubicado en una pequeña elevación al sur de Cuenca. En Turi existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuencas hidrograficas del Ecuador
  • FOLKLORE CUENCA ECUADOR
  • Informe De Geologia- 'El Valle' (Cuenca Ecuador)
  • Pase Del Niño Viajero Cuenca-Ecuador
  • PROBLEMATICAS DE LA SALUD MENTAL CUENCA ECUADOR
  • Cuenca ecuador
  • Cuencas del Ecuador
  • Plantas del sitio arqueologico Pumapungo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS