Cuenca el ronquillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELIMITACION Y DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS FISIOMORFOMETRICAS DE LA MICRO CUENCA RONQUILLO

RESUMEN

El presente informe muestra los parámetros fisiomorfométricos de la cuenca del río Ronquillo. Estos parámetros son considerados dentro del sistema cuenca, como elementos indispensables en la descripción geométrica e hidráulica de una cuenca.

Con los datos obtenidos de losparámetros fisiomorfométricas y parámetros de red hidrográfica se hace una discusión de resultados obteniendo aproximadamente las características que presenta dicha Cuenca.

Además se identifica y reconoce de una forma aproximada el estado actual de la cuenca con la finalidad de establecer las posibles limitaciones de los recursos naturales.

I. INTRODUCCIÓN:

Los habitantes de muchas zonasrurales del Perú están viviendo en la actualidad graves problemas a causa del deterioro de su entorno natural. Tienen menos tierra fértil para cultivar, sus bosques producen menos madera, sus campos se vuelven desiertos. Las consecuencias de esta situación empiezan luego a sentirse en las ciudades cercanas, afectando habitualmente a los sectores más marginados, tanto en su calidad y esperanza de vidacomo en su bienestar y progreso material.

En el trabajo se hace referencia a la naturaleza de las investigaciones que deberían encararse para que se pueda realizar el manejo integral de la micro cuenca del río Ronquillo, dicho conocimiento será de mucha ayuda para futuros proyectos que beneficiarán a los pobladores de la zona en referencia.

Cuando hablamos de problemas de la micro cuenca delrío Ronquillo hacemos referencia a los problemas como la falta de vías de comunicación, procesos de emigración, la no existencia de adecuados servicios educativos, pérdidas de especies tanto en flora como en fauna, lo que afecta a las zonas cultivadas existentes y conduce a la desaparición de muchos de nuestros recursos naturales.

II. OBJETIVOS

1) Determinar los principales parámetrosfisiomorfométricos de la micro cuenca.

2) Analizar los parámetros fisiomorfométricos de la micro cuenca.

3) Interpretar los parámetros fisiomorfométricos de la micro cuenca.

III. JUSTIFICACIÓN:

En la actualidad se dice que el Perú es un país sub desarrollado, los gobernantes hablan de un desarrollo económico, pero éste no se logrará si no se hace una buena planificación y aprovechamientode las cuencas que existen. Por lo que es necesario que nosotros, los futuros líderes del país, conozcamos y aprendamos el Manejo y la Gestión de la Cuenca como unidad de desarrollo, hablando de no sólo un progreso económico si no también de un progreso social, y protegiendo el Medio Ambiente en donde personas y naturaleza vivan en armonía.

IV. REVISION DE LITERATURA:

4.1 CLIMATOLOGIA:La climatología es una ciencia que estudia la diversificación de climas que presenta una región, estado o país, entendiendo como clima al conjunto de caracteres atmosféricos que distinguen a una región de otra. Es importante saber que el clima varía en función de la altitud desde climas cálidos, secos, húmedos, etc. hasta climas fríos, lluviosos, etc.

Es preciso conseguir estos datosclimatológicos, para ello podemos agenciarnos de las estaciones meteorológicas ya existentes.

La climatología describe muchas propiedades, entre ellas tenemos: Pluviosidad, humedad relativa, temperatura.

4.2 GEOMORFOLOGIA:

Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre y los procesos que actúan sobre ellos. También se los define como La interpretación y descripciónde las características del relieve terrestre. El estudio comprende proceso geomorfológicos de la zona de estudio las cuales se dan por agentes tales como el agua, vientos, glaciales, corrientes de agua superficiales entre otros.

4.3 PARÁMETROS GEOMORFOLÓGICOS:

MORFOLOGÍA

1. ÁREA DE LA CUENCA (Ac)

Es la superficie...
tracking img