cuenca hideografica del mississippi

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Cuenca hidrográfica del rió mississippi

SUPERFICIE
3.238.000 km²
LARGO
tiene una longitud de 6275 kilómetros desde su nacimiento -en el extremo norte del lago Itasca- hasta su desembocadura. 
ACTIVIDADES ECONOMICAS
Las principales actividades económicas del valle del Misisipi son la industria, el turismo, la agricultura.
Pesca: El sector primario comprende las actividades ligadasa la pesca fluvial y a la acuicultura en los estados del sur. En el medio marino, las principales especies capturadas son el cangrejo de mar, el camarón y la alosa. 
Agricultura: Los productos cultivados en el valle del Misisipi varían con arreglo a la latitud: en el sur, el clima subtropical permite el cultivo del arroz, lacaña de azúcar, y el algodón. Pero, en general, los lugares que rodeanel Misisipi se dedican especialmente al cultivo de los cereales, en particular la soja y el maíz. Las cosechas son exportadas fácilmente porvía fluvial. 
Centrales: Las centrales más importantes se encuentran cerca de los grandes centros urbanos. Se sirven de las aguas del río para su enfriamiento. Sobre el curso inferior se encuentran 3 centrales nucleares y una hidroeléctrica. 
Industria:La industria es la principal actividad económica en valor y en número de asalariados. Los principales focos industriales se encuentran en las grandes aglomeraciones. El Misisipi permite el transporte de las materias primas y de los productos acabados o semiacabados. Además, el agua es utilizada en numerosas actividades, tales como la fabricación de papel o el refinado.

PRINCIPALES CIUDADES QUERECORRE
El río Mississippi atraviesa oa lo largo de 10 estados, desde Minnesota a Louisiana, y se utiliza para definir las partes de las fronteras de estos estados, con Wisconsin, Illinois, Kentucky, Tennessee y Mississippi a lo largo del lado este del río, y Iowa, Missouri y Arkansas lo largo de su lado oeste. Partes sustanciales de ambos Minnesota y Luisiana están a ambos lados del río, aunque elMississippi define parte de la frontera de cada uno de estos estados.
Otras características:
Su cuenca hidrográfica es la más grande de Norteamérica y la tercera del mundo, tras las del amazonas y el Congo. Su superficie total es de 3.238.000 km²,3 es decir un tercio del territorio de los Estados Unidos. La cuenca del Misisipi drena agua de 31 estados y es la fuente del 23% del abastecimiento deaguas superficiales públicas de los Estados Unidos.11 Está dividida en seis subcuencas, que corresponden a los cursos inferior y superior, así como a los principales afluentes: el Misuri (4.370 Km.), el Arkansas, el Ohio, etc. Finalmente, la planicie inundable del sistema fluvial mide cerca de 90.000 km².3 Más de 72 millones de personas viven en su cuenca,12 es decir, uno de cada cuatrociudadanos de los Estados Unidos.
Drena la mayor parte de la zona comprendida entre las Montañas Rocosas y los Apalaches, salvo la zona próxima a los Grandes Lagos. Atraviesa o bordea diez estados (Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misisipi yLuisiana) antes de desembocar en el golfo de México, 160 km río abajo de Nueva Orleans. Una gota de lluvia que caiga en ellago Itasca tarda cerca de 90 días en llegar al golfo de México.


























CUENCA HIDEOGRAFICA DEL RIO AMAZONAS

SUPERFICIE
 La cuenca cubre una superficie de 6,2 millones de km²
LARGO
7000km.
ESPACIO NATURAL
Recorre la selva cálida y húmeda 
ACTIVIDADES ECONOMICAS
La pesca constituye un importante sector por la existencia de numerosos ríos,quebradas y caños; se realiza de manera artesanal, sin embargo, en los últimos años se han introducido nuevas técnicas aumentando el volumen lo cual permite una comercialización hacia el interior del país. La actividad industrial se manifiesta en la instalación de empresas relacionadas con los productos primarios. Para los colonos una fuente importante de ingresos que ha tomado bastante auge es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenca Del Mississippi
  • Mississippi
  • La Cultura del Mississippi
  • Burbuja Del Mississippi
  • Mississippi en Llamas
  • RIO MISSISSIPPI
  • CUENCA
  • cuenca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS