Cuenca hidrologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATAFORMA ELECTORAL MINIMA
DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN SONORA
2006-2009

En cumplimiento a lo dispuesto por el Articulo 206 y demás relativos y concordantes del Código electoral para el Estado del Sonora, mediante el presente documento, comparece el instituto político denominado PARTIDO DEL TRABAJO a registrar la PLATAFORMA ELECTORAL MINIMA que sostendrá durante la campaña que desplegaraen todo el territorio sonorense para divulgar la declaración de principios y el programa de acción que sustenta el partido como pilares de su existencia, cuyos postulados están encaminados a consolidar a la clase trabajadora como aquella que debe marcar el rumbo del desarrollo social, económico y político del Estado, pretendiendo con ello, que el pueblo sonorense, mediante el ejercicio de susoberanía, en la próxima contienda electoral a celebrarse el día 02 de Julio del año 2006, elija a los candidatos propuestos por nuestro instituto político, a los diversos cargos de elección popular, para integrar el poder Legislativo en el ámbito estatal, así como los ayuntamientos en el ámbito municipal, emitiendo su voto razonado en nuestro favor.

Se anexa al presente documento y como parteintegrante de esta plataforma, exhibimos el texto vigente de las declaración de principios y el programa de acción que rigen al PARTIDO DEL TRABAJO, en virtud de que en esos documentos contienen tanto el proyecto de nación la naturaleza de sociedad por la que lucha el partido, dejando asentado que aquella debe ser: autogestionaria, culta, ética, libre, justa, prospera, productiva, eficiente,plural, democrática, ecológica, humanista igualitaria, equitativa y socialista. Y todo ello constituye precisamente la oferta política que deberemos desplegar en la campaña electoral a desarrollarse en el territorio sonorense, en los tiempos que establece la ley de la materia.

Congruentes con los documentos referidos, es de suma importancia dejar asentado que consideramos al trabajo como laactividad creadora y transformadora del ser humano y única fuente generadora de riqueza social y humana. Que el presente y el futuro del hombre y la mujer tienen en el trabajo el soporte fundamental para la supervivencia de su vida material y espiritual. A través del proceso histórico, el trabajo ha sido el eje, en torno al cual, se han conformado las estructuras sociales. Sin embargo, todos los sistemassociales que han existido se han sustentado en la explotación del trabajo del hombre por el hombre. Esta situación solo podrá ser superada cuando logremos alcanzar una sociedad equitativa, con igualdad de oportunidades y condiciones para todas las mujeres y para todos los hombres y será mediante el trabajo digno del ser humano que podremos hacer posible esta aspiración.

Que es precisamente porel carácter constructivo y transformador del trabajo, la razón por la cual nuestra agrupación ha asumido el nombre de PARTIDO DEL TRABAJO. Consideramos que debe existir un trabajo digno y humano sobre bases autogestivas y comunitarias. No existen poseedores de mejores conocimientos, sino de conocimientos diferentes que al socializarse y compartirse generan los cimientos de una nueva cultura ysociedad.

Reconocemos los constantes cambios tecnológicos por los que atraviesa el mundo y que dan al trabajo intelectual un papel cada vez mayor incidencia sobre el trabajo manual en el proceso de transformación.

Luchamos por una sociedad justa, equitativa y democrática basada, en el trabajo, en la incorporación de los constantes cambios tecnológicos a los procesos productivos y en el usoracional de los recursos naturales. Así, uno de nuestros objetivos es evolucionar constate y permanentemente hacia un futuro mejor, en donde podamos alcanzar la plena satisfacción material y espiritual del ser humano.

Por lo tanto, afirmamos que la sociedad no encontrara su equilibrio hasta que no gire alrededor del trabajo. Esta afirmación nos lleva a colocar en primer plano las iniciativas...
tracking img