Cuencas Hidrograficas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cumaná- Edo- Sucre






:Integrantes:
Oreste Carvajal #09Olvis Rodríguez #22
Samuel González #26Cuencas Hidrográficas de Venezuela


Venezuela cuenta con importantes recursos hídricos conformados por cuerpos de agua dulce, salobre y salada que sedistribuyen tanto en el interior del país como en su extensa zona costera.
La red hidrográfica de Venezuela se distribuye principalmente en cinco grandes cuencas exorreicas (cuyas aguas llegan al mar) y unacuenca endorreica (o de drenaje interno, cuyas aguas no fluyen hacia el mar) que corresponde a la cuenca del lago de Valencia. Estas cuencas se dividen, a su vez, en diversas subcuencas menores.Localización:


Caracteristicas:
Los ríos de las distintas regiones de la Republica Bolivariana de Venezuela se distribuyen en cuencas hidrográficas. Una cuenca es un sistema hidrográfico integrado,ya que pequeñas cuencas forman cuencas mayores y éstas, a su vez, forman grandes cuencas.

Clasificación:
Cuenca del Orinoco:
La cuenca del Orinoco abarca un área aproximada de 880.000 km2 de loscuales 640.000 km2 pertenece al territorio venezolano. Comprende el escudo Guayanés, los Llanos, la Sierra de Mérida, los Andes Colombianos y las mesas del Oriente del País. Su corriente principal esel río Orinoco.
Cuenca del lago de Valencia:
Las cuencas del lago de Valencia ocupa la fosa tectónica que separa las cadenas del litoral e interior del tramo central de sistema de la costa. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas hidrográficas
  • CUENCA HIDROGRAFICA
  • Cuencas hidrograficas
  • Cuencas Hidrográficas
  • cuencas hidrograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS