Cuencas Sedimentarias

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


CUENCAS SEDIMENTARIAS



Maestría en: Geología Aplicada
Materia: Análisis de cuencas
Maestro: Dr. Rubén Alfonso López Doncel
Alumna: Sandra Venegas







La meteorizaciónmecánica y química constituye la materia prima para las rocas sedimentarias” cuando se habla de material sedimentario, se hace referencia al materia solido que se deposita a partir de un fluido, ya se agua oaire, o también son transportados y luego depositados en lagos, mares etc. (Tarbuck J. y F. Lutgens, 2007).
Un ambiente sedimentario o ambiente deposicional es un punto donde los sedimentos seacumulan, aunque cada lugar tiene su proceso geológico característico, (Tarbuck J. y F. Lutgens, 2007).

TIPOS DE AMBIENTES SEDIMENTARIOS
Existen distintos tipos de ambientes sedimentarios, los cualesse pueden encontrar en las siguientes categorías: continente, marino o de transición (línea de costa); y en éstas categorías se encuentran diversos subambientes, a continuación se muestran losambientes más conocidos:
Ambientes continentales, este tipo de ambientes predomina la erosión y la deposición asociada a corrientes u otros factores que sustituyen a la corriente como (masas de hielo, elviento) dependiendo el clima es la naturaleza de los sedimentos depositados.
Ambientes marinos, estos depósitos se dividen de acuerdo a su profundidad; algunos alcanzan profundidades de 200 metrosaproximadamente, se extienden desde la orilla hasta la superficie externa de la plataforma continental, a estos se le conoce como ambiente marino somero. Los que alcanzan profundidades mayores a los 200metros, se encuentran mar adentro más allá de la plataforma continental, a estos se les conoce como ambiente marino profundo.
Ambientes de transición, los ambientes marinos y continentales se dividenpor una transición (la cual la línea de costa). Los deltas son uno de los más importantes depósitos de este tipo de ambiente, (Tarbuck J. y F. Lutgens, 2007).

Facies sedimentarias
Se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Cuencas sedimentarias
  • Cuencas sedimentarias
  • cuencas sedimentarias
  • Cuencas Sedimentarias
  • Cuenca Sedimentaria
  • cuencas sedimentarias
  • Petroleo y cuencas sedimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS