Cuencas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Deficiencia de Nutrientes:
La deficiencia crónica de nutrientes se produce cuando la dieta contiene unos niveles por debajo de nuestras necesidades pero sin llegar a niveles críticos y estasituación se ve agravada por una serie de factores desmineralizantes como son el tabaco, el estrés, la polución o el consumo de estimulantes como el azúcar o el café.

Los síntomas iniciales de unadeficiencia crónica o insuficiencia de nutrientes son: problemas con la piel, la vista, los órganos sexuales, las digestiones, los niveles de energía y la salud mental y emocional. Pueden variar desdesíntomas mentales como irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria o insomnio a síntomas físicos como acné, manchas en la piel, dolores de cabeza o calambres en las piernas.Con la falta de nutrientes se pueden producir trastornos alimenticios.
Trastornos alimenticios:
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas quese manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso yla adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Los factores que pueden causar trastornos alimentarios son:
Factores biológicos: Estudios indican que niveles anormales dedeterminados componentes químicos en el cerebro (neurotransmisores) predisponen a algunas personas a sufrir ansiedad, perfeccionismo, pensamientos y comportamientos obsesivos y compulsivos. Estaspersonas son más vulnerables a sufrir un trastorno de la conducta alimentaria.

Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismosy de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectuosos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS