Cuenstosss

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Tercer perido
AMINOACIDO: Los aminoácidos son las unidades químicas o elementos constitutivos de las proteínas que a diferencia de los demás nutrientes contienen nitrógeno.
Los aminoácidos son biomoléculas formadas por (C) Carbono, (H) Hidrogeno, (O) Oxígeno y (S) Azufre.
Estos, son la única fuente aprovechable de nitrógeno para el ser humano, además son elementos fundamentales para lasíntesis de las proteínas, y son precursores de otros compuestos nitrogenados.
GENETICA : La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes

GEN :se conoce como gen a la cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgoshereditarios.

GENOMA : El genoma es el conjunto de genes contenidos en los cromosomas,1 lo que puede interpretarse como la totalidad de la información genética que posee unorganismo o una especie en particular
CROMOSOMA : Un cromosoma es una estructura en la que el ADN está muy empaquetado y protegido. Los cromosomas son un componente celular que solo se forman cuando la célula está en división.Son los encargados de transportar el ADN (ácido desoxirribonucleico) y los genes durante la división celular.
HOMOLOGO . En el estudio comparativo de los seres vivos, la homología es la relación que existe entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos tienen el mismo origen evolutivo
LOCUS . un locus es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen ode un marcador. Una variante de la secuencia del ADN en un determinado locus se llama alelo
Celula somaticas : Las células somáticas son aquellas que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo"vivo HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Pluricelular"pluricelular, las cuales proceden de células madre originadas duranteel desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis
Celulas sexuales : Células que al unirse forman el huevo fertilizado. En la especie humana los gametos o células sexuales son el espermatozoide (masculino) y el óvulo (femenino).
Haploide : Célula u organismo con un solo complemento cromosómico, como sucede en los gametos tras la meiosis
Diploide : Las célulasdiploides (2n) son las células que tienen un número doble de cromosomas , es decir, poseen dos series de cromosomas.
Nucleotido : Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos(pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato. El nucleósido es la parte del nucleótido formada únicamente por labase HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Base_nitrogenada" nitrogenada y la pentosa.
Codigo genético : es el conjunto de reglas que definen la traducción de una secuencia de nucleótidos en el ARNa una secuencia de aminoácidos en una proteína en todos los seres vivos.
Cariotipo : El cariotipo es el patrón cromosómico de una especie expresado a través de un código, establecido por convenio, que describe las características de suscromosomas.
Mutacion . La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. 
Ribosoma : Los ribosomas son complejosmacromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en elcitoplasma, en las mitocondrias, en el retículo HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%ADculo_endoplasmatico"endoplasmatico y en los cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma deARN HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS