cuenta corriente, BALANZA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
CUENTA CORRIENTE

La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidosdel capital invertido en otro país. La compraventa de bienes se registrará en la balanza comercial, los servicios en la balanza de servicios, los beneficios en la balanza de rentas y las transferenciasde dinero en la balanza de transferencias.
La balanza por cuenta corriente estará dividida en dos secciones. La primera es conocida como balanza visible y la compone íntegramente la balanzacomercial. La segunda sección se llama balanza invisible y está compuesta por la balanza de servicios, rentas y por la balanza de transferencias.

BALANZA COMERCIAL

La balanza comercial, también llamada«de bienes» o «de mercancías», utiliza como fuente de información básica los datos recogidos por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. En ella se registran los pagos y cobros procedentesde las importaciones y exportaciones de bienes tangibles, como pueden ser los automóviles, la vestimenta o la alimentación.
Un dato a tener en cuenta es que las importaciones y exportaciones en labalanza de pagos tienen que aparecer con valoración «FOB para la exportación» y «CIF para la importación», que es como las elaboran las aduanas. Los precios FOB (Free On Board) se diferencian de losprecios CIF (Cost, Insurance and Freight) en que estos últimos incluyen el flete y los seguros. Al elaborar la balanza de pagos, los fletes y los seguros tienen que ser contabilizados como servicios y nocomo mercancías.


BALANZA DE SERVICIOS

La balanza de servicios recogerá todos los ingresos y pagos derivados de la compraventa de servicios prestados entre los residentes de un país y losresidentes de otro, siempre que no sean factores de producción (trabajo y capital) ya que estos últimos forman parte de las rentas. Los servicios son:
Turismo y viajes, que recoge los servicios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importaciones, Exportaciones Balanzas Comerciales Y Cuenta Corriente
  • Balanza En Cuenta Corriente
  • Cuenta Corriente De La Balanza De Pagos
  • Balanzas, cuenta corriente, cuenta de capital
  • Evolución de la balanza comercial y cuenta corriente en chile serie (1990-2009)
  • cuentas corrientes comerciales
  • BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE Fijo
  • La Balanza Por Cuenta Corriente Se Divide En Las Siguientes Sub

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS