Cuenta corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El banco de crédito del Perú , brinda la alternativa de realizar depósitos en soles y dólares que permiten ordenar el manejo de tu dinero y realizar múltiples transacciones de pago , todo a la disposición del cliente.

CONCEPTO

La cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a lacantidad de dineroque haya depositado o al crédito que haya acordado. Dicha cuenta puede ser abierta y administrada por una persona o por un grupo de personas; en este último caso, según las condiciones, todos los individuos pueden estar habilitados para operar.
El propietario de una cuenta corriente puede disponer del dinero a través de un cajero automático, la ventanilla de caja o algún tipode talonario (como un cheque). Es posible realizar descuentos de efectos, vincular pagos a la cuenta y cobrar o pagar intereses o impuestos, por ejemplo.
Los cheques y las tarjetas son los medios de pago más usuales que están asociados a una cuenta corriente. Existen dos tipos de tarjeta: la tarjeta de crédito (cuyo resumen debe ser abonado al finalizar un periodo: es decir, cuando el cliente pagaun producto o servicio con esta tarjeta, adquiere una deuda y no entrega el dinero de manera inmediata) y la tarjeta de débito(el dinero es restado automáticamente de los fondos del cliente).

PROCESO OPERATIVO PARA APERTURAR UNA CTA CORRIENTE

Captación del
Cliente

Recepción
De DNI del
Cliente

(aprueba)

Revisar
datos

Se procede

3
1

5
El cliente recibe copia de sucontrato
El cliente recibe copia de su contrato
Crear el código del cliente en el sistema

4

Firmar la ficha en el “registro de firma contrato de servicios bancarios

En ventanilla
Se asocia tarjeta a la cta
2

y se
y

Realiza su deposito inicial y cambio de clave de tarjeta

Su tarjeta pasa a ventanilla
y

Se activa firma documento de recepción

Apertura lacuenta

FILOSOFÍA DE TRABAJO

La ética,
principio que guía
nuestra gestión
de calidad

* El BCP promueve un espíritu positivo y la búsqueda del bienestar colectivo. Así mismo, antes que enfocarse en restringir el mal comportamiento o actitudes negativas, prefiere incentivar actitudes correctas e impulsar el respeto a la moral, la competencia leal, las normas y el trato igualitarioa las personas o grupos.
* Al recopilar datos de los clientes, el BCP cumple con la normativa vigente en materia de protección de información de los individuos. La información no se comercializa y sirve sólo para efectos de ofrecer ventas cruzadas, promociones y conocer a nuestros clientes y potenciales clientes.
* Las prácticas empresariales del banco tienen como finalidad:
a)Establecer relaciones laborales basadas en la confianza, integridad y honestidad.
b) Mantener el respeto por los valores, actitudes y conductas humanas básicas.
c) Respetar la intimidad de los empleados
d) Fomentar la sensación de integridad entre los empleados de la corporación.
e) Favorecer el progreso continuo mediante la formación y potenciar las competencias profesionalesen todos los niveles.
f) Crear condiciones de trabajo seguras y saludables para cada uno de los empleados.
g) Tratar a todos los empleados con respeto y dignidad y no tolerar ninguna forma de acoso o abuso.
h) Los empleados de la corporación no deben permitir que sus intereses personales entren o parezcan entrar en conflicto con los intereses de la corporación o de sus clientes.
ElBCP aspira a que su personal ponga en práctica las más altas normas de conducta moral y de ética, y se esfuerce permanentemente para hacer a la institución merecedora de la confianza de sus clientes y de la comunidad de negocios en general. El BCP reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normas del presente lineamiento ético, así como con el empeño de ofrecer productos y servicios de...
tracking img