Cuenta Para Buenas Tareas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Trata de que e n un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo de unos cincuenta años, que era su carácter un poco recio, un poco flaco pero tampoco tan gordo, con cara un pocojunta, era madrugador y le gustaba la caza. En su casa tenía una mujer que pasaba de los cuarenta años, una sobrina que no llegaba ni a los veinte años y un mozo de campo.

A este hidalgo legustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito de novelas era Feliciano de Silva.

Gracias a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo elmundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería.

Lo primero que hizo al salir fue limpiar las armas de sus bisabuelos y después fue a ver el caballoque le puso de nombre Rocinante. Después de pensar unos ocho días decidió que él se llamaría Don Quijote y también se buscó una moza labradora como su amor predilecto, que vivía cerca de su casa,ella se llamaría Dulcinea del Toboso.

Don Quijote se arma caballero. Para que a don quijote lo tomaran valido como caballero Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero, dándole susrazones de porque este nombramiento.
El ventero dijo que si a este extraño nombramiento pensando que Don Quijote estaba loco y que el ganaría un buen dinero. Para que este nombramiento fuera valido lasarmas del caballero deberían poner las armas durante una noche en la capilla, pero como allí no había capilla, porque según eso se estaba construyendo, pusieron a velar las armas en el patio y de estaforma Don Quijote permanecería vigilándolas durante todo el día para que no se las robaran. Don Quijote se tuvo que pelear con dos hombres que querían robárselas hasta que apareció el ventero y pusopaz.
Al final Don Quijote fue nombrado caballero, dando dos toques con la espada en los hombros del caballero. Cuando de acabo el nombramiento unas mujeres se quedaron sorprendidas y le dijeron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para entrar a buenas tareas
  • buenas tareas para la gente
  • ''Buenas Tareas para el Futuro''
  • para buenas tareas
  • Lo Mejor Para Buenas Tareas
  • Para Buenas Tareas
  • Buenas Tareas Para El Colegio
  • Para Buenas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS