Cuenta

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
COLEGIO LEONARDO POSADA PEDRAZA. GRADOS NOVENOS TALLER: LA CUENTA INTRODUCCIÓN. Este taller tiene como fin que las y los estudiantes comprendan los conceptos de la cuenta y el familiarizar con elmanejo y la dinámica del PUC para comerciantes. METODOLOGÍA. Las y los estudiantes consultarán textos contables para responder el cuestionario propuesto, utilizando como herramienta didáctica las CUENTAS“T”. RECURSOS. Textos de contabilidad, Plan Único de Cuentas (PUC), cuaderno. FECHA DE ENTREGA. 23 DE AGOSTO DE 2012.

TALLER 123456Defina qué es un asiento contable Defina qué es un asientocontable simple Defina qué es un asiento contable compuesto ¿Cuales son las cuentas reales o de balance? ¿Cuales son las cuentas nominales o transitorias? Defina *Activo *Pasivo *Patrimonio *Ingresos*Gastos *Costos 7- Teniendo en cuenta el punto anterior y con ayuda de recortes o dibujos, dar ejemplos de cada una de las definiciones, clasificando cuales son reales o de balance y cuales son nominales otransitorias.

8- Consultar las partes de la cuenta y utilizando una cuenta “T” ubicarlas

CÓDIGO ,NOMBRE (PUC). DEBITO CRÉDITO

9- ¿ Definir cómo saldar una cuenta? 10- Defina qué es ecuaciónpatrimonial

11- Explique el significado de la Cuenta, Subcuenta, Auxiliares, Debito, Crédito, Partida Doble y Registro Contable. 12- Represente en un diagrama de cuenta “T” la dinámica de cada unade las clases de cuentas Activo, Pasivos, Patrimonio, Ingresos (ventas), Gastos (egresos), Costos de Ventas, Costos de Producción, Cuentas de Orden Deudoras, Cuentas de Orden Acreedoras. 13- Tome lacuenta presentada en la columna "NOMBRE" y ubíquela en el plan de cuentas PUC. Una vez identificada la cuenta enuncie a que código, clase, grupo, cuenta y subcuenta pertenece. Detalle su naturaleza yen que evento se debita y acredita la cuenta.
NOMBRE CÓDIGO CLASE GRUPO CUENTA SUBCUENTA NATURALEZA DINÁMICA

DÉBITO

CRÉDITO

Caja general

De Renta y complemen tarios Vigencias fiscales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS