Cuenta

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CUENTA DE LOS ACTIVOS
* Ejemplo de activos circulantes disponibles:
* Caja chica: Es una cantidad de dinero en efectivo reembolsable, que sirve para cancelar obligaciones no previstas y urgentes, de valor reducido y que no sean factibles de satisfacer mediante la emisión de cheques.
* Caja: es una cuenta que pertenece al activo y representa el dinero en efectivo,o sea, billetes debanco,monedas,cheques recibidos etc,
la cuenta de caja aumenta cuando se recibe dinero en efectivo y disminuye cuando se paga en efectivo
* Banco:  Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depositos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada enDisponibles.
* Ejemplo de activos circulante exigible:
* Efectos por cobrar: Es dinero que te deben y que consideras que te van a pagar eventualmente.
Forma parte del activo. 
* Cuentas por cobrar: epresentan derechos exigibles originados por las ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto analoga.
* Ejemplo de activos circulantes realizables:* Inventario de mercancías: Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales.
* Inversiones temporales: Son todas aquellas inversiones efectuadas en el corto plazo (por un período no mayor al año).
* Ejemplo deactivos circulantes preparados:
* Seguros pagados por anticipados: Cuando contratas un servicio y te piden una cantidad que es la que se gastara en los insumos necesarios para realizar tu encargo y ya solo al terminar le pagas sus servicio.
* Intereses pagados por anticipado: Los intereses que se deducen por adelantado cuando se recibe un préstamo, constituyen un gasto pagado por adelantado. * Impuestos pagados por anticipados: Algunos impuestos se pagan por adelantado, otros se van pagando a medida que transcurre el tiempo y la mayoría se acumulan para pagarse en una fecha futura.
* Alquileres pagados por anticipados: Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquilerdonde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.
* Ejemplo de activos fijos tangibles:
* Terrenos:  es un bien inmueble sobre el que no se ha edificado. Se incluye en el Activo fijo o Inmovilizado material o no se amortiza contablemente porque se supone que no se deprecia.
* Edificios: un edificio es toda construcción que es propiedad de la empresa y forma parte de suactivo, ya que ese edificio es utilizado para las operaciones de dicha empresa.
* Maquinarias:  equipos adquiridos por la empresa y destinados a la producción
* Mobiliarios:  muebles y enseres de propiedad de la empresa, contabilizados a precio de costo
* Vehiculo: Vehículos de propiedad de la empresa, destinados al transporte de personas o carga.
* Equipos de oficina: comprende losequipos adquiridos por la empresa, como maquinas de escribir, sumadoras, calculadoras y otros equipos necesarios para la buena marcha del negocio, registrados a precio de costo.
* Artículos de escritorio: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que adquirir.
* Ejemplos de activos fijos intangibles:
* Derechos de autor: Son activos intangibles como aquellos identificables,sin substancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o para propósitos administrativos que generaran beneficios económicos futuros controlados por la entidad.
* Patentes: Derechos legales para explotar en forma exclusiva un nuevo invento, tecnología o proceso productivo, que se concede a una persona natural o jurídica por un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS