cuentame un cuento

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

CUENTAME UN CUENTO.


1. DATOS DEL CENTRO

Nombre oficial. ESCUELA INFANTIL EL PARQUE.
Dirección Postal (Calle, nº, Código Postal).AVENIDA DE LA FERIA S/N CP. 30510
Localidad. YECLA
Teléfono y Fax.
Dirección de Internet.
Correo electrónico (e-mail).
Persona Directora, Coordinadora. CARMEN
Titularidad del Centro (Pública, Privada, Concertada). PUBLICA

2. CONTEXTUALIZACION DELCENTRO DE TRABAJO

Notas de Identidad del Centro.

Esta escuela se caracteriza por tener un papel integrador, donde todos tienen un sitio para ser ellos mismos, sea cual sea su origen, cultura, ideología, situación familiar, necesidades educativas especiales…

La escuela infantil no quiere sustituir a la familia, por lo que hace hincapié en la participación de las familias en el centro.

Laescuela ve la necesidad de crecer tanto a nivel personal y profesional y trasmitir a los niños una “educación en valores”, como son educar para la paz, la solidaridad, la salud, el respeto, la coeducación…

En la escuela se resalta la importancia de la afectividad, y el cuidado de los espacios, entendemos que son lugares que posibilitan el encuentro, la participación, la comunicación…Edificio y sus dependencias: Plano



Profesorado: Organización, funciones, tareas y horario.
















El Alumnado: Organización (edad, número, agrupamientos y distribución por aulas).

La escuela tiene capacidad para 150 niños entre 1-3 años. La ratio para el grupo de 1-2 años esta en 13 niños máximo y el grupo de 2-3 años esta en 19 niños máximo.Los niños están agrupados por años de nacimiento. Hay 9 aulas en total, 5 aulas de 1-2 años y 4 de 2-3 años los próximos años variaran al ser aulas impares.

La AMPA: Organización y Funciones.
La asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva, elegida entre los asociados, y estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un número de vocalesno inferior a dos por aula.

Es competencia del Presidente:
Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados, conjuntamente con la Junta Directiva.
Convocar presidir, y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
Adoptar cualquier medidaurgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
Acordar con la Junta Directiva la admisión de nuevos socios y proponer a la Asamblea General la expulsión de aquellos que dieran lugar a la misma.

El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia deeste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que el.

El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación:
Expedirá certificaciones, llevara los libros de la Asociación legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiara la documentación de la entidad, y además acuerdos sociales inscribibles a losRegistros correspondiente con el visto bueno del presidente.
La presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

El tesorero asumirá las funciones que se concretan:
Recaudara y custodiara los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las ordenes de pago que expida el Presidente, y llevara enorden la contabilidad.
Preparara los balances, inventarios y presupuestos de la Asociación para su aprobación por la Asamblea General.

Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.






Servicios complementarios y de Apoyo Docente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTAME UN CUENTO
  • cuentame un cuento
  • Cuéntame
  • Cuentame
  • Cuentame
  • cuentame
  • Cuentame tu historia
  • Cuéntame!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS