Cuentas activas y pasivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas Activas
Deudores diversos: Entidades que se le debe a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías; aumenta cuando a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancías, por ejemplo al prestar dinero en efectivo; disminuye cuando las personas pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores a su cargo.

Terrenos: Son los prediospropiedad de la entidad; representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.

Edificios: Propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc., propiedad de la empresa; representa el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa.

Mobiliario y equipo: Conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas,libreros, mostradores, vitrinas, basculas, maquinas de oficina, etc., propiedad de la empresa; representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad de la entidad.

Depósitos en garantía: Contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar. Por ejemplo el depósito que se deja como garantía para elarrendamiento de un edificio; aumenta cada vez que la empresa deja en guarda dinero o valores, disminuye conforme le devuelvan el importe de dichos deposito por haber terminado el plazo de contrato o por cancelación del mismo; representa el importe de las cantidades dejadas en guarda que la empresa tiene el derecho de exigir le sean devueltas por el depositario al terminarse el plazo del contrato o alcancelarse el mismo.

Equipo de cómputo electrónico: Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drivers, scanners, plotters, etc., representa el precio de costo del equipo de computo electrónico propiedad de la empresa.
Gastos de instalación: .Todos los gastos que efectúa la empresa para acondicionar el local de su negocio así como paradarle al mismo cierta comodidad y presentación; aumenta por cada uno de los gastos que haga la empresa para condicionar el local, disminuye por la parte proporcional que de dichos gastos se vaya amortizando por el uso o por el transcurso del tiempo; representa el costo de las instalaciones que son propiedad de la empresa, naturalmente, la parte que se haya utilizado o consumido es las que se debeconsiderarse gasto.

Papelería y útiles: Conjunto de material de papelería y objetos de escritorio que se emplean en las labores de la empresa, lo constituyen el papel en blanco o membretado, sobres, formatos impresos como remisiones, facturas, recibos, libros, registros, tarjetas, así como lápices, etc.; aumenta cada vez que se compran papelería y útiles de escritorio, disminuye por el valor delos materiales y útiles que se hayan utilizado; representa el precio de costo de papelería y útiles que es propiedad de la empresa; naturalmente, la parte que se haya utilizado o consumido es la que debe considerarse gasto.

Propaganda y publicidad: Medios por los cuales se da a conocer al publica determinada actividad, servicio o producto que la empresa proporciona produce o vende, los medios másconocidos son los folletos, prospectos, volantes, anuncios en diarios y otros vehículos de divulgación; aumenta cuando se pague por impresión o contratación de propaganda y publicidad, disminuye por la parte de publicidad y propaganda que se distribuya o publique; representa el precio de costo de la propaganda y publicidad que es propiedad de la empresa, la parte que se haya distribuido opublicado es la que debe considerarse gasto.

Primas de seguros: Pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por las cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, etc.; aumenta cada vez que se pague a las compañías aseguradoras primas sobre contratos de seguro, disminuye por la parte proporcional que de las primas pagadas...
tracking img