Cuentas Activo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CUENTAS DE ACTIVO DE UN INVENTARIO O DE UN BALANCE DESITUACIÓN GENERAL
Caja
Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Secarga con loscheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de losmismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor.Indicará el efectivo, cheques o vales que seencuentran en la Caja.
Caja Chica
Consiste en un fondo fijo que la Empresa crea de acuerdo a sus requerimientos. Elestablecimiento de dicho fondo se hace mediante retiro encheque de la cantidadconvenida. El Control Interno de la Caja Chica debe hacerse, tomando en cuentalo siguiente:
Bancos
Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde secontabiliza la tesorería de laempresa. Son dos cuentas que tienen el mismo funcionamiento y que la únicadiferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que estáfísicamenteen la empresa
Clientes o Deudores Comerciales
En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa aaquellas personas físicas o jurídicas quecompran bienes y servicios quehabitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.
Documentos por Cobrar a corto Plazo
Si las ventas se efectúan a créditoy se desea mayor garantía que tenga carácter legal se solicita al cliente que firme un documento denominado pagare. LosDocumentos por cobrar legalmente esta amparada pordocumentos negociablesentre lo que tenemos:
Otras Cuentas por Cobrar a corto plazo
Las cuentas por cobrar se clasifican en generalmente en tres grupos que son:Cuentas por cobrar alcliente: esta compuesto de los montos que acuerdan losclientes con la empresa, debido al crédito tomado por la venta. Cuentas por cobrar Funcionarios y Empleados:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo
  • cuentas de activo
  • activar mi cuenta
  • Cuentas Del Activo
  • CUENTAS DE ACTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS