Cuentas bancarias como dispositivo de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Cuentas Bancarias como dispositivo de control
El efectivo es el activo de mayor liquidez ya que se usa como medio de intercambio es frecuente en la actualidad que consistía en impulsoselectrónicos transferidos en el sistema contable de un banco sin cheques ni fichas de depósito acompañantes el efectivo o dinero es fácil de ocultar fácil de mover y relativamente fácil de robar en consecuenciamuchas empresas crean controles específicos para salvaguardarlo.
Tener efectivo en una cuenta bancaria es importante ya que los bancos cuentan con normas establecidas para su salvaguarda losdocumentos usados para controlar una cuenta bancaria abarcan:
* Tarjeta de firmas
* ficha de deposito
* cheque
* estado de cuenta bancario
* consolidación bancaria
Tarjeta defirmas: los bancos requieren que cada persona autorizada transacciones firme una tarjeta de firmas el banco compara la firma de los documentos contra la firma de la tarjeta como protección.
Ficha dedeposito: los bancos tienen formularios estándar llamados fichas de depósito. El cliente anota el importe monetario y la fecha del depósito como prueba de la transacción.
Cheque: el cuentahabiente gira uncheque documento en que indica al banco que pague un importe especifico a la persona o entidad indicada en dicho documento para retirar dinero de la cuenta son tres los participantes en un cheque elliberador que es la entidad o persona que firma el cheque el beneficiario a cuyo favor se gira el cheque y el banco sobre el cual se gira el documento.
Estado de cuenta: documento que usan los bancospara informar sobre las cuentas de sus depositantes muestran los saldos inicial y fininal de la cuenta bancaria además de las transacciones de efectivo realizadas atravez del banco.
La transferenciaelectrónica de fondos(TEF) es un sistema que se basa en la las comunicaciones electrónicas para la transferencia del efectivo. son cada vez mas empresas que las utilizan para hacer sus pagos....
tracking img