Cuentas bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Cuentas Bancarias:
Dentro de la tesorería también se encuentras las Cuentas Bancarias a la Vista, que no son mas que contratos bancarios por los que el titular ingresa fondos en una entidadfinanciera y en cualquier momento puede disponer de ellos a través de cualquiera de los procedimientos habituales.

Periódicamente, las entidades financieras envían a sus clientes extractos de sus cuentasdonde se resumen las operaciones de un determinado periodo de tiempo. La información contenida en estos extractos se compara con la información contenida en la contabilidad de la empresa, dando lugarnormalmente a diferencias que se producen como consecuencia de diferentes criterios de imputación temporal. El saldo que resulta después de realizar los ajustes que general estas diferencias sedenomina Saldo Conciliado. Para llegar al Saldo Conciliado se hace lo siguiente:

Una letra de cambio es un título que incorpora una orden pago incondicionada, dada por quien la emite (librador) a otrapersona (Librado) para que pague una cantidad determinada a uno mismo o a un tercero (Tomador o Tenedor).
La cuenta donde se recogen estos derechos de cobro por operaciones de tráfico es la 431 “Clientesefectos comerciales a cobrar”, que se desglosa en las siguientes

Son los créditos que la empresa concede a terceros y se consideran un Activo Financiero ya que generalmente estos Créditos generan odan lugar a un Interés.
No se incluyen nunca los créditos de carácter comercial (Clientes, deudores) porque no generan intereses.
Se recogen en las siguientes cuentas:

Es un fondo destinado a cubrirla Pérdida Reversible que se produce cuando al final del ejercicio el Valor del Mercado de las Existencias es inferior a su Precio de Adquisición o Coste de Producción (Valor de Mercado < Precio deAdquisición). Esta Provisión va al Activo del Balance minorando el saldo de las existencias.
La provisión se basa en la aplicación del Principio de prudencia.
A 31 de diciembre de cada año, además...
tracking img